Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Los atentados no tienen nada que ver con la religión ni con los musulmanes»

La comunidad musulmana de la Ribera ha condenado en las reuniones y rezos del fin de semana la cadena de atentados que el pasado viernes día 13 provocó 130 muertos en París. «Los que han hecho eso no tienen nada que ver con el Corán, ni con la religión, ni con el profeta, ni con los musulmanes, algunos no habían entrado nunca en una mezquita», comentaba ayer el presidente del Centro Cultural Islámico de l'Alcúdia, Mohammed Alga, mientras expresaba su más enérgica condena «a cualquier tipo de violencia». «Rechazamos los fanatismos y a los radicales estén donde estén», incidió.

En la misma línea se pronunció el imán del Centro Cultural Islámico de Alzira, Rachid Gharbi, que calificó de «barbaridad y salvajada« los atentados. «No tiene ningún sentido y no tiene ninguna relación con la religión, nosotros somos musulmanes y pedimos vivir en paz», indicó, mientras apuntaba que «el Islam también es inocente de esos actos». «Somos parte del tejido social y tenemos los mismos sentimientos contra el terrorismo que el resto de la sociedad», agregó.

«¡Basta ya!»

Rachid Gharbi explicó que en el rezó del viernes, que suele reunir a un mayor número de personas, se mostró la condena al terrorismo y la solidaridad con Francia y con las víctimas de los atentados. Por otra parte, indicó que a lo largo de la semana se han celebrado reuniones en las que también se ha reflexionado de forma clara contra el terrorismo. «Basta ya», exclamó, no sin antes cargar contra los Gobiernos que apoyan a los «fanáticos» que protagonizan estos atentados. «Son responsables de estas víctimas». «El Islam no es terrorismo, es la paz», incidió.

El imán mostró su malestar con el Ayuntamiento de Alzira por no haber convocado al centro islámico a la concentración que tuvo lugar al día siguiente de la cadena de atentados frente a la casa consitorial. «Debemos trabajar juntos contra el racismo, contra el territorismo y contra la islamofobia», comentó el portavoz del centro islámico, que el pasado mes de enero ya convocó una concentración de condena contra los atentados que se habían producido en París y para reivindicar la paz y la convivencia.

Mohammed Alga señaló que la comunidad musulmana de l'Alcúdia sí había estado representada en la concentración que se celebró en esta localidad tras los atentados del viernes 13 de noviembre. «Los muertos son inocentes, son víctimas de nada», comentó el presidente del Centro Cultural La Paz, que dijo no comprender «de dónde sacan» los terroristas «que tienen que matar inocentes y hacer daño a todo el mundo cuando el contenido del Corán es misericordia».

Alga comentó que el imán de la mezquita de l'Alcúdia, la más grande de la comarca, también había aprovechado los rezos del fin de semana para condenar los atentados. «El que da la vida y te la quita es Dios. Nadie tiene derecho a quitar la vida a otra persona», incidió el portavoz de la comunidad musulmana de l'Alcúdia, mientras mostraba su firme condena a los atentados de Francia y al terrorismo.

Compartir el artículo

stats