Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alginet tiene a Messi y a Cristiano juntos

El delantero del filial azulón David Conejero suma diez tantos en la goleada por 24-0 de su equipo al Sueca United Fuster anota cuatro y Bosch y Moreno tres cada uno

El Alginet tiene a Messi y a Cristiano juntos

No quería jugar el partido por unas dolencias y acabó marcando diez goles él solito. El Sueca United es un conjunto diferente. Bien lo saben aquellos y aquellas que siguen el fútbol regional en los últimos años. Todos las temporadas reciben más de trescientos tantos y por partido pueden acabar viendo como les perforan su portería unas veinte veces. Incluso el año pasado perdieron un partido por más de cuarenta tantos. Esta semana le tocó jugar contra el Sueca United al filial de la UD Alginet, un conjunto de «jugones» que ya la campaña pasada completó un buen año y que en la presente edición de la liga tiene intención de acabar en las primeras posiciones y optar al ascenso.

Por lo tanto, la consigna del entrenador, Josep Soriano, fue marcar el máximo número de tantos, ya que la previsión es que todos los conjuntos acaben goleando a los arroceros y la pugna por arriba sea dura. Los alginetinos acabaron ganando 24-0, con un especial protagonismo para David Conejero, que marcó, él solo, diez goles. «Fue algo así como casualidad. Salió así. No iba a jugar el encuentro porque tenía unas dolencias en las ingles pero me llamó el entrenador porque no éramos muchos en el equipo. Ya que jugué me propuse marcar el máximo número de goles pero en la segunda parte, cuando ya llevaba ocho o nueve, bajé al medio campo para repartir un poco más de juego y ayudar a mis compañeros a marcar ellos», explica el delantero de veintiocho años.

Conejero juega asiduamente de mediapunta o delantero pero también puede ejercer como extremo por la banda. Hasta el momento llevaba seis goles y de una tacada se ha situado con dieciséis. Pese a que sumó más de tres tripletes en el encuentro, ni mucho menos se llevó tres balones, «pero si no tenemos ni para entrenar», bromea el jugador del Alginet.

A parte de Conejero, otros compañeros también sumaron un buen número de goles. José Vicente Fuster llegó a los cuatro tantos, Alexander Bosch sumó tres, igual que Víctor Moreno. Con un gol cada uno se quedaron Jesús Roig, Antonio Jiménez, Gerson González y Jesús Lozano. El filial alginetino marcha en la actualidad en segunda posición del Grupo X de la Segunda Regional. Está lejos del Silla B, que sólo ha cedido un empate en los diez partidos disputados. También se encuentran en la zona alta el Sollana y el Valls dels Alcalans.

Los registros cosechados por dos jugadores históricos como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi han roto todas las barreras en los últimos años. Sin embargo, ninguno ha sido capaz de igualar la proeza de David Conejero.

Compartir el artículo

stats