Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

El Club Bàsquet Alginet acecha al líder tras su victoria ante el Petraher Valencia

El Benifaió no puede con el ESET de Ontinyent pese a la reacción en los minutos finales del encuentro

El Club Bàsquet Alginet acecha al líder tras su victoria ante el Petraher Valencia

El Club Bàsquet Alginet sumó una importante victoria esta semana pese a jugar ante el Petraher de Valencia mermado por bajas. El inicio del partido fue clave para lo que iba a ocurrir después ya que los locales, comandados por su juego interior, controlaban el juego en los dos aros en los primeros compases de partido. Los triples de Rubén Ramos, Adrián Gálvez y Fabio García ponían un claro 18-4. Esta superioridad la aprovecharon los tiradores del CB Alginet, dejando el final de cuarto en un marcador de 25-13.

Esta ventaja fue imposible de remontar para los visitantes. El CB Petraher no quería dejar de intentar la remontada y un pequeño bajón de intensidad de los locales les daba aliento y animaba un poco el partido cuando conseguían recortar la diferencia hasta los 14 puntos a la entrada del último cuarto. Sin embargo, los locales sellarían el partido con un parcial de 13-2 en los primeros cuatro minutos, dejando el marcador en el 77-60 final. Destacó la participación en el partido de los jóvenes de la cantera Sergio Hernández, con una actuación destacada, y Cristian Ibáñez.

La liga la lidera el Lucentum de Alicante con pleno de 7 victorias, seguido por el CB Alginet y Picken Claret con 6 victorias y 1 derrota.

El Alginet jugará el domingo a las 19 horas en Ontinyent frente al conjunto local del ESET Ontinet.

Derrota del Roquette

Empezó bien el partido para el Roquette, que empujado por los 5 triples acertados y una buena defensa individual, llegó al final del primer cuarto con 6 puntos de ventaja sobre el Ontinyent. Todo cambió en el segundo cuarto con una contundente reacción de los jugadores de la Vall d'Albaida, ante la cual los benifayonenses no supieron encontrar recursos. Todo el acierto del primer cuarto se trasformó en desacierto y, ante unos pésimos porcentajes ofensivos por parte de los locales, el ESET consiguió un contundente parcial de 19 a 7 a su favor, con el que llegó al descanso con 6 puntos de ventaja. Tras el parón, el Benifaió no consiguió rehacerse ante un Ontinyent en plena racha de aciertos en el tiro exterior. Aunque en el inicio del último cuarto los locales se acercaron a 8 puntos de su rival, éste volvió a imponer su mejor porcentaje de tiro para acabar llevándose la victoria.

Compartir el artículo

stats