El director general de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo, Rubén Trenzano, manifestó el pasado sábado en Sueca que está visitando todas las localidades autonómicas con sede de la Junta Calificadora de Conocimientos de Valenciano con el objetivo de agradecer la tarea de los examinadores en la enseñanza y la normalización de la lengua, además de conocer las posibilidades de mejora.

Trenzano anunció, también, que la junta calificadora se tiene que adaptar al marco común de referencia, lo que significa que tendrán que trabajar en seis niveles, en lugar de los cuatro actuales, según informaron desde el Ayuntamiento de Sueca a través de una nota de prensa. Y remarcó que esta institución «tiene que trabajar porque sus pruebas no sean el final de un periodo formativo sino el inicio de un contacto permanente del alumno con nuestra lengua».

El director general visitó el IES Joan Fuster de Sueca donde se realizaron las pruebas de la Junta Calificadora. Trenzano estuvo acompañado por alcaldesa, Raquel Tamarit, y el concejal de Educación, Vicent Baldoví.