Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cullera

El Club Náutico busca el apoyo del ayuntamiento para evitar la privatización

El Club Náutico busca el apoyo del ayuntamiento para evitar la privatización

El presidente del Club Náutico de Cullera, José Luis Micó, se reunió ayer con el alcalde de la localidad, Jordi Mayor, para preparar el encuentro que tendrán ambas partes mañana con representantes del Consell y en el que se tratará la posible privatización del puerto deportivo.

El club de Cullera será el primero de la Comunidad Valenciana en reunirse en solitario con el director de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo Soler, para intentar buscar una solución al problema de la renovación de la concesión de esta entidad que caducó hace años. El Consell ha anunciado la privatización de los puertos deportivos y la asociación náutica de Cullera, junto a otros clubes, se ha mostrado contraria a esta decisión.

El presidente del club se reunió ayer con Mayor para saber cuál será su postura. El alcalde reconoció la labor social del club y declaró que la apoyará, aunque también matizó que la ley hay que cumplirla, según fuentes del club. Desde el náutico se indicó que la ley actualmente respalda a los clubes y les da preferencia frente a otro tipo de empresas.

El cambio de realentiza

Micó señaló que es imposible competir contra una empresa privada, ya que un ente no lucrativo como un club no puede luchar en un concurso contra una inversión privada. El club también ha querido tranquilizar a los socios porque no se espera una decisión inminente desde la conselleria, pero sí que han querido señalar que esta situación ralentiza proyectos que se están ultimando, como una posible colaboración con la escuela de vela Garbí para promocionar los deportes náuticos o la creación de una bolsa de navegantes.

Estos planes demuestran la labor social que continuamente se realiza, según defiende el club. Los representantes náuticos de Cullera estarán también presentes hoy en un encuentro con la Conselleria y al que acudirán todas las entidades náuticas valencianas para instar a la Administración a que inicie los trámites para la adjudicación directa de la concesión. Aunque, a la espera de la reunión del viernes, el club de Cullera no presentará ningún escrito.

Compartir el artículo

stats