La sensibilización es clave en la prevención del contacto de sida. Por ello, el Ayuntamiento de Algemesí, con la implicación de distintos colectivos y asociaciones de jóvenes de la ciudad, organiza hoy una campaña en la que se montará una mesa con información y se ofrecerá en el Centro Municipal de Salud una prueba de detección rápida. Además, por la noche se coincidirá con la «Magic Night», actividad con el objetivo de concienciar contra el consumo masivo de alcohol.

A lo largo de esta semana, en el Espai Jove, ha habido una exposición de los carteles que ha publicitado la Consejería de Sanidad en los últimos años, con distintas temáticas sobre cómo actuar frente al sida, cómo prevenirlo, y cómo informarnos en contra de los mensajes excluyentes y marginadores.

Toda esta campaña culminará el martes día 1 de diciembre con el Día Mundial contra el Sida, en un acto organizado por el Centro de Salud Pública de Alzira en el que participarán alumnos del IES Bernat Guinovart y del colegio Maristas. Esta última actividad se realizará en la Sala Rex.