Cullera será este domingo una vez más la capital mundial del arroz. Algunos de los mejores cocineros estrella Michelín españoles se dan cita en la ciudad para preparar deliciosos arroces en la I Jornada de Turisme i Gastronomía 'Arrossejant 2015'. Se trata de una iniciativa impulsada por el Club de Producte Ruta de l'Arròs, gestionado por la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia y formado por ayuntamientos como el de Cullera, mancomunidades, asociaciones y empresas del entorno de la Albufera.

Este evento quiere dar a conocer al público en general las bondades del producto estrella de la gastronomía valenciana y sus posibilidades como atractivo turístico. Arrossejant 2015 se celebra en el parque urbano de Sant Antoni de 10 a 18 horas y constará de una feria, de show cookings a cargo de diferentes cocineros estrella Michelín, además de una paella gigante y degustación de arroces en diferentes stands de los miembros del Club del Producto Arrossejant y del Club Artesanos del Arroz.

La terna de chefs participantes en el primer show cooking que se iniciará a las 10:30 horas está integrada por Manuel Alonso, del Restaurante Casa Manolo; Alejandro Platero, del Restaurante Macel·lum; Enrique Medina, del Restaurante Apicius y Jaume Galán, del Restaurante Vertical.

Conferencia

En la jornada también se podrá disfrutar de una ponencia a cargo de un panel de expertos en turismo y gastronomía, ofrecida a las 12:30 horas por Iñaki Gaztelumendi y Alberto Galloso.