Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Ribera Alta impulsa un encuentro internacional de mancomunidades

El ente comarcal abrirá en enero un año repleto de actividades para conmemorar su vigésimo aniversario

La Mancomunitat de la Ribera Alta ultima una programa de actos para conmemorar el vigésimo aniversario de su constitución, que contempla como uno de los actos principales la celebración un encuentro internacional de mancomunidades en el que además de entidades de todo el Estado español asistirían de otros países, americanas y africanas, principalmente.

El 11 de enero de 2016 se cumplen dos décadas de la primera sesión constitutiva del ente y dará paso a un año repleto de actividades que estarán presididas por un logotipo que se diseñará «ex profeso» para la ocasión. El programa previsto contempla realizar una exposición con material gráfico y videográfico sobre la comarca y sus municipios, que tendrá carácter itinerante, y la edición de tres libros. Por una parte, uno titulado «Personatges de la Ribera» fruto de la recopilación que perfiles que cada domingo publica en Levante-EMV el Cronista Oficial de Alzira, Aureliano Lairón; uno de «Contalles de la Ribera» del escritor Enric Ramiro y un «Recull d'expressions valencianes» a cargo de Jesús Giménez.

También se prevé programar dos conciertos de música de las dos agrupaciones de carácter comarcal que existen, la Agrupació Musical de Veterans y la Orquestra Simfònica de la Ribera, además de la Trobada Estatal de Mancomunitats que el equipo de gobierno del ente comarcal prevé poder celebrar en abril de 2016.

Los actos conmemorativos del aniversario finalizarían el 11 de enero de 2017 con una ceremonia de clausura a la que se invitará a todas las personas que han estado relacionadas con la Mancomunitat y en la que se hará entrega del Guardó d'Honor de ese año a la persona o entidad que se designe.

Compartir el artículo

stats