En una sociedad que tiende a copiar prácticas nocivas de alimentación son necesarios programas de buenas costumbres. El Departamento de Salud de Manises a través de su centro de salud en Turís promocionará durante toda una semana los hábitos y estilos de vida saludables entre los turisanos en colaboración con el ayuntamiento ribereño. El objetivo es concienciar sobre la importancia de la prevención y el cuidado de la salud en todas las edades. Así, el centro sanitario ha organizado «La Semana de la Salud», que comenzará el próximo lunes, 30 de noviembre, con más de una decena de actividades para todos los públicos: desde los adultos hasta los más pequeños.

Así, la campaña se iniciará el lunes con revisiones y pruebas médicas en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Turís para todos los ciudadanos que lo deseen. Para evitar esperas, se han habilitado puntos de inscripciones en el propio centro de salud, en el ayuntamiento y en las farmacias de la localidad donde se podrá solicitar cita previa para estas pruebas. Se han programado dos talleres de primeros auxilios, tanto para adultos como desde el punto de vista infantil. Así, el jueves 3 de diciembre, la pediatra Teresa Escoto impartirá una conferencia en la guardería municipal La Trilladora.

La alimentación saludable y la práctica moderada de ejercicio también está contemplada en este programa. El miércoles está previsto un desayuno saludable para los alumnos del colegio público Joaquín Muñoz. Finalmente, el viernes la programación de actos concluirá con una caminata por la salud por la Vía Saludable.