«En las sociedades tradicionales, de cariz aristocrático, la fama y la reputación estaban en general asociadas a personalidades extraordinarios o a los héroes protagonistas de gestas memorables. Estos personajes únicos eran admirados o idolatrados por el "pueblo" que les convertía en referentes culturales y modelos de conducta. En todas las épocas han existido seres carismáticos que, en virtud de sus dones y capacidades, destacan y son más visibles. Son motivo de emulación e imitación por parte de otros individuos y especialmente por parte de los jóvenes y adolescentes que, al vivir un periodo crítico de transición, buscan referentes personales».

Las palabras del doctor en Sociología Jordi Busquet Durán han sido magníficamente interpretadas en Cullera, donde los ídolos han pasado a ser personas muy conocidas en la localidad. El Sucro Fútbol Sala Cullera ha puesto a la venta una colección de cromos de todos sus jugadores de esta temporada 2015-16.

Desde el primer equipo, pasando por el femenino, juvenil División de Honor, cadete, infantil, los dos alevines, el benjamín y los más pequeños, los prebenjamines. La colección de adhesivos se puede aunar en un álbum diseñado exclusivamente para la ocasión que, además de la relación de todos los jugadores, incluye una breve historia del club y el calendario de cada conjunto en la competición liguera, para que pueda consultarse la trayectoria de cada equipo.

La empresa encargada de la confección y diseño ha sido HUC (Hecho un Cromo) y los lugares de venta habituales son el Kiosko Belio, La Plazoleta y, por supuesto, al Pabellón Cubierto.

Cada paquete lleva seis cromos de los jugadores o jugadoras y monitores del Sucro Cullera y también, si hay suerte, puede conseguir un cromo-póster (donde regalan un póster del jugador que quieras) o cromos-regalo (donde se sortea un balón de fútbol sala o una gorra del club).

Una histórica colección que desde el 24 de noviembre está a la venta.

La práctica ya ha sido desarrollada en anteriores ocasiones por clubes como el Almussafes, que ya el año pasado contaba con una colección de adhesivos para la numerosa academia de fútbol.