La escudería de Alzira Campos Racing acumula experiencia prácticamente todas las semanas, muchas de ellas negativas. La participación en un sinfín de campeonatos a lo largo del mundo hace que en muchas ocasiones tenga que ver como todo el trabajo de la semana (resumen comprimido del año) se pierda en un instante. Rio Haryanto, que salía segundo en la carrera de GP2 en Baréin, no pudo convertir ese fantástico lugar en parrilla en un buen resultado debido al japonés Nobuharu Matsushita. El nipón, en la primera curva, tocaba a Haryanto, que tuvo que parar en boxes y ya se quedó sin opciones de luchar por el podio, que era su objetivo en ela competición.

El francés Arthur Pic hizo una buena salida y rodó gran parte de la carrera en quinta posición. Pero la degradación de neumáticos fue muy alta y se vio obligado a hacer una parada no prevista para montar otro juego. Estas circunstancias hicieron que Pic finalmente fuese decimosexto y Haryanto decimoctavo. El campeonato de GP2 celebrará su última prueba de la temporada en Abu Dabi.

Por otra parte, Campos Racing y sus pilotos en GP3, el español Álex Palou, el kuwaití Zaid Ashkanani y el ruso Konstantin Tereschenko, participan este fin de semana en la novena y última cita de la categoría, que se celebrará en Yas Marina Circuit.