01 de diciembre de 2015
01.12.2015

Una empresa de capital riesgo compra Sor Ibérica, el último buque insignia del grupo Suñer

Miura Private Equity pretende consolidar el liderazgo nacional del fabricante de remolques frigoríficos y reforzar su expansión internacional

30.11.2015 | 23:46
Una empresa de capital riesgo compra Sor Ibérica, el último buque insignia del grupo Suñer

La firma de capital riesgo Miura Private Equity formalizó ayer la compra de la empresa alcireña especializada en el diseño y fabricación de remolques de transporte frigorífico SOR Ibérica, el último buque insignia del grupo Suñer, aunque algunas fuentes señalaron que desde hace algún tiempo éste ya había perdido peso en favor del otro gran socio de esta compañía, la familia Martinavarro. La operación incluye la adquisición del 90 % de SOR Ibérica mientras que el 10 % restante quedaría en manos de algunos directivos. Fuentes de la sociedad de capital riesgo evitaron confirmar este extremo –señalaron que en los próximos días se darán más detalles– y en el comunicado oficial informaron de la adquisición de la empresa «junto con el equipo directivo de la misma» a través de una operación de management buy-out (MBO). En el mismo señala que la compañía pertenecía a varios grupos familiares valencianos. Cabe señalar que la familia Ballester también forma parte de la sociedad.

SOR Ibérica, fundada en 1970, es la empresa española líder en el diseño y fabricación de semirremolques refrigerados a medida dirigidos especialmente a empresas de distribución y logística. La compañía cu nta con cerca de 250 trabajadores entre fijos y temporales y tiene previsto cerrar 2015 con una facturación de 50 millones de euros.

La nueva propiedad confirmó que el equipo directivo de SOR seguirá al frente de la compañía y que, además, «ve reforzada su posición accionarial en la misma». Miura aspira a que la empresa radicada en Alzira consolide su liderazgo en España y prevé potenciar también su desarrollo internacional en los mercados europeos donde tradicionalmente la compañía ha tenido una presencia relevante como Italia, Países Bajos, Escandinavia y Reino Unido, y en regiones con elevado potencial de crecimiento como Europa del Este o el Norte de África.

Sor Ibérica es uno de los cinco grandes fabricantes de semirremolques refrigerados en Europa que se diferencia de otros competidores por su capacidad de adaptación a las necesidades de sus clientes y por la elevada fiabilidad y calidad de sus productos, según detalla la firma de capital riesgo, que ayer confirmó la adquisición en un comunicado en el que también destaca que el mercado de semirremolques refrigerados, tanto en España (el mercado más grande de Europa con 4.000 nuevas matriculaciones anuales) como en Europa ha presentado un crecimiento sostentible a largo plazo.

Esta evolución favorable se ha visto motivada principalmente por una creciente necesidad de transporte de productos alimentarios frescos y una regulación cada vez más estricta de las condiciones de transporte de un gran número de productos, no sólo relacionados con la alimentación, sino también farmacéuticos o electrónicos, en cumplimiento de las normativas europeas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine