Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hallan un perro muerto y otros 4 llenos de mordiscos en un casa de Cullera

Los canes, de raza peligrosa, estaban desnutridos Uno de ellos, que tenía los músculos desgarrados, tuvo que ser operado ayer El dueño del local alega que los dejó al cuidado de un amigo

Hallan un perro muerto y otros 4 llenos de mordiscos en un casa de Cullera

La Policía Local de Cullera encontró el pasado viernes por la tarde un perro muerto y otros cuatro abandonados en una casa del barrio del Raval, según confirmaron ayer fuentes policiales. El can fallecido y alguno de los que ha sobrevivido tiene el cuerpo repleto de mordiscos. Además todos ellos presentaban claros síntomas de estar desnutridos. De hecho, uno de los animales se someterá hoy a una intervención quirúrgica para reconstruirle la musculatura.

Los perros son de la raza American Standford, consideraba como una raza peligrosa. La Policía Local está ahora investigando si el can muerto falleció por causas naturales o por abandono. Si se cumpliera este último supuesto el caso se llevaría por vía judicial. El dueño de los perros explicó a los agentes que había dejado a los animales al cuidado de un amigo.

Las causas que desencadenaron los hechos todavía no han podido aclararse con precisión. La desatención que han recibido los animales parece incontestable, pero de momento la investigación no puede ir más allá al no haberse encontrado indicios claros de que algunos de los perros encontrados en la casa hubieran participado en alguna de las peleas de perros que se tiene constancia que se organizan en algunos municipios de la comarca con el objetivo de incentivar el mercado de las apuestas. Esta hipótesis, que no ha quedado del todo descartada, sólo centrará el trabajo de los investigadores si los especialistas encuentran alguna prueba más concluyente que les permita sostener una acusación fundada.

Las mordeduras que presentaban cuatro de los perros en diferentes partes del cuerpo también podrían obedecer, según los expertos, a las peleas desatadas entre ellos al faltarles comida. En estos casos, la reacción del animal dominante puede desencadenar esas consecuencias. Los perros llevaban varios días abandonados en una casa del barrio del Raval. Fueron los vecinos los alertaron a la Policía Local , cuyos efectivos, junto a agentes a Guardia Civil, entraron en el domicilio el pasado viernes por la tarde. La protectora Rescue and Love también acudió al inmueble y ahora se ha hecho cargo de los animales.

Intervención de urgencia

Uno de los perros había fallecido, otro presentaba mordeduras y algunos estaban desnutridos. De hecho, una representante de la protectora se tuvo que llevar a uno de los animales en brazos debido a su mal estado de salud. El can tiene algunos músculos desgarrados, está infectado, sufre gangrena muscular y tiene cicatrices. Por eso, está previsto que se le someta hoy a una intervención quirúrgica para reconstruirle la musculatura y eliminar el tejido muerto.

Los cuatro perros que han sobrevivido (tres machos y una hembra) se encuentran ahora en casas de acogida. A uno de los animales se le esterilizará y se le llevará a clases de adiestramiento antes de que una familia lo adopte, ya que se comporta de forma agresiva con otros perros. La protectora Rescue and Love quiso agradecer la colaboración de la Policía Local y la Guardia Civil. Los cuatro animales fueron trasladados a una clínica veterinaria el mismo viernes por la tarde para su revisión.

Compartir el artículo

stats