Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

El Alginet sigue la estela del líder tras vencer de forma justa en Ontinyent

El Roquette Benifaió cae ante el Adesavi de Sant Vicent del Raspeig al no controlar los rebotes

El Alginet sigue la estela del líder tras vencer de forma justa en Ontinyent

Regular jornada para los dos equipos de la Ribera en la liga nacional de baloncesto. Un gran inicio del Alginet ponía un 0-8 de parcial que obligaba al Ontinyent a pedir tiempo muerto para parar el marcador. A partir de ahí comenzaron los locales a anotar canastas con un juego rápido, que rápidamente eran respondidas con encestes del Alginet, con tiros de media distancia de Rubén Ramos y Noé Andreu. En el comienzo del segundo cuarto, el equipo local aumentó su ritmo defensivo, lo que provocó malos lanzamientos del Alginet, que encajó un parcial de 11-0 a base de contraataques y acciones individuales. Tras la reanudación, se alternaron las rachas de ambos equipos. Alginet comenzó con un parcial de 4-0 y los locales respondieron con otro idéntico. Tras una canasta de Adrián, máximo anotador del equipo alginetino, Ontinyent colocaría un parcial de 9-0 que dejó el marcador en 50-40.

El último cuarto fue de dominio alterno hasta que los ribereños endosaron un parcial de 0-12 que pondría la igualdad en el marcador a falta de poco más de 1'30" para finalizar el partido. Un gran Luis Verdeguer, con 10 puntos en este último cuarto, pondría la ventaja definitiva en el marcador para los de Alginet, que logró una importantísima victoria ante un durísimo rival. El marcador definitivo fue de 68-70.

Paso atrás

Las segundas oportunidades de tiro, favorecidas por el control del rebote ofensivo, y los mejores porcentajes de acierto en el tiro exterior llevaron a la victoria al CB Adesavi de Sant Vicent del Raspeig ante el CBM Benifaió Roquette, en un encuentro que se decidió en el último cuarto.

Los alicantinos tomaron ventaja en el primer cuarto del encuentro, que llegó al final con seis puntos de ventaja a favor de los locales. Reaccionó el equipo de la Ribera tanto en el segundo cuarto como tras el descanso, de manera que transcurrió el partido en todo momento con un apretado marcador, en el que incluso el Roquette llegó a ponerse por delante en el minuto ocho del tercer cuarto.

Se inició el último cuarto con un apretado 56-53 a favor del Adesavi, pero los tres triples conseguidos por los locales, por ninguno del Benifaió, junto con los rebotes ofensivos capturados por los alicantinos fueron decisivos para la victoria del equipo local, que al final obtuvo una renta de 14 puntos.

Presentación rojilla

El Pabellón Polideportivo de Benifaió acogió el domingo la tradicional presentación anual de los equipos de baloncesto del Club Bàsket Marcelina Benifaió Roquette, que con más de 30 años de historia se ha consolidado como una referencia del deporte base de la Ribera. El acto contó con numeroso público, entre familiares de los jugadores y aficionados, así como con la presencia de los representantes de los grupos de la corporación municipal, encabezados por la alcaldesa benifayonense, Marta Ortiz, y del presidente de la federación valenciana, Salvador Fabregat.

Compartir el artículo

stats