Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento de Alzira recibe 205 ofertas para optar a los 25 contratos de obra

Los proyectos ya están casi todos adjudicados y algunas intervenciones menores ya se han puesto en marcha

El Ayuntamiento de Alzira ha recibido un total de 205 ofertas para optar a los 25 contratos de obras que el gobierno local desarrollará gracoias a la subvención de 1.500.000 de euros que le ha oportado la Diputación de Valencia, que posibiliatá que se restaure el Palau de Casassús que, tras años de abandono, ha entrado en una fase de ruina.

El equipo de gobierno de Alzira presume de ofrecer «en un ejercicio claro de transparencia» a las constructoras todas las facilidades para que presentarán sus ofertas para optar a la licitación de las obras, que incluyen la restauración del edificio de la Parrilla; la adecuación del parque de Pere Crespí; la mejora del acceso a la Casona del Arrayán; la rehabilitación del almacén de Cucó y el Palau de Casassús; la puesta en marcha del alumbrado del paseo fluvial y del pabellón Pérez Puig; la adaptación de aceras en las calles Albuixarres, Norte, Josep María Llopico y Felip II; el cierre del parque del l'Alquenència; o el acondicionamiento acústico de las aulas de la Casa de la Cultura para que puedan ser usadas como aulario por la Sociedad Musical.

«Vamos más allá del que obliga la ley, cosa que nos ha permitido dar la máxima divulgación a las obras previstas», presume Fernando Pascual, regidor de Gestión Urbanística. Este procedimiento, según el edil, ha posibilitado que todas las empresas de construcción hayan tenido los mismos derechos y oportunidades. Las obras están prácticamente ya adjudicadas en su totalidad, algunas obras menores ya han empezado, y otras de mayor envergadura empezarán en las próximas.

Compartir el artículo

stats