Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cullera

Casi 2.000 personas hacen cola para interesarse por los contratos de dos meses

Los vecinos podrán inscribirse desde hoy, jueves, en la bolsa de trabajo social abierta por el ayuntamiento que se activará en el mes de enero

Casi 2.000 personas hacen cola para interesarse por los contratos de dos meses

Cientos de vecinos de Cullera acudieron el martes a las instalaciones del Auditorio Municipal para recoger una de las instancias que les permitirá inscribirse a partir de hoy jueves en la bolsa de trabajo social elaborada por el ayuntamiento. En total, fueron 1.850 personas las que fueron el martes a interesarse por esta iniciativa. Ayer miércoles también acudieron algunos desempleados, aunque muchos menos que el primer día. Los vecinos recogieron una instancia y los funcionarios les dieron cita para el proceso de inscripción que empezará a partir de hoy jueves. Los interesados deberán entregar la instancia con sus datos y la documentación adjunta que se les haya solicitado por parte del ayuntamiento.

Desde el consistorio prepararon un dispositivo especial para atender a todos los vecinos. Así, 36 funcionarios estuvieron trabajando el martes por la mañana en turnos rotatorios y desarrollando diferentes tareas, desde atender a los vecinos, hasta hacer fotocopias. Ayer miércoles no fue necesario destinar a tantos trabajadores municipales. No obstante, esta bolsa de trabajo estará siempre abierta y cualquier vecino podrá apuntarse cuando lo desee.

Inversión de 300.000 euros

Las primeras contrataciones de la bolsa social empezarán a partir de enero y se prevé efectuar 150 contratos a lo largo de 2016, los cuales tendrán dos meses de duración. En total, el gobierno local ha destinado 300.000 euros a este proyecto. Las tareas de los trabajadores se centrarán básicamente en trabajar como auxiliares en servicios de mantenimiento. La gente que acudió el martes a recoger una instancia pertenecía a diferentes perfiles sociales. Había vecinos de todas las edades y con diferentes niveles educativos. Fuentes municipales recordaron ayer que esta bolsa de trabajo está pensada para los colectivos más desfavorecidos, como minusválidos y víctimas de la violencia de género, entre otros. El ayuntamiento prevé crear otra bolsa de trabajo general, pero a más largo plazo.

Los requisitos que deben reunir los beneficiarios han sido determinados por los técnicos de Servicios Sociales. Entre ellos, se necesitará estar empadronado en Cullera al menos durante dos años. Con ello se busca garantizar que el trabajo creado beneficie a los vecinos del municipio. Posteriormente, una comisión de valoración formada exclusivamente por técnicos de servicios sociales —sin presencia política— se encargará de gestionar la bolsa. Las empresas concesionarias del ayuntamiento o cualquier otra mercantil de Cullera también podrán echar mano de esta bolsa a la hora de efectuar contrataciones. Además, esta bolsa está abierta a donaciones y a modificaciones presupuestarias.

Compartir el artículo

stats