Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La gala de recompensas se siguió en China, EE UU o Rusia

Casi 300 personas se conectaron a la retransmisión en directo por internet

La gala de recompensas se siguió en China, EE UU o Rusia Levante-EMV

La retransmisión en directo a través de la web oficial de la Junta Local Fallera de Alzira del acto de recompensas tuvo seguidores en China, Japón, Estados Unidos, Rusia, Colombia, Brasil, Argentina o Canadá. Un total de 294 personas se conectaron en algún momento de la gala. La mayoría (243) lo hicieron desde España, pero 14 se conectaron desde EE UU, seis desde Rusia, cuatro desde China y tres desde Japón, según la información ofrecida por la JLF en las redes sociales.

La junta aprovechó el acto de entrega de recompensas a los falleros para imponer su insignia de oro al director del Museu Municipal d'Alzira (MUMA), Agustín Ferrer, por su colaboración con las fallas de la ciudad y el trabajo realizado en la elaboración del expediente para que las Fallas sean declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. El presidente de la JLF, Vicent Muñoz, recordó que hacía dos años que no se entrega esta insignia a una persona ajena al colectivo fallero.

Muñoz fue uno de los falleros distinguidos con la Flama d'Or i Murta amb Brillants junto a Fernando Gresa, Florentino Moraleta, Juan Borrás y Francisco J. Palacios. Se otorgó esta insignia a título póstumo a Vicent Gascó Magraner, Ramón Sanlucas Ferrer, Vicente Martínez Mascarell.

A nivel colectivo, la falla Plaça Major recibió la Flama d'Or i Murta y el Coet d'Or, mientras que Les Basses, Pere Morell, L'Alquenència, Sant Judes y Tulell recibieron la Flama y el Coet d'Or.

Compartir el artículo

stats