Las actuaciones de las fallas Pere Morell, El Mercat, L'Alquenència y Josep Pau sirvieron el domingo para levantar el telón del concurso de teatro infantil que organiza la Junta Local Fallera de Alzira. En esta XIV edición también participan Caputxins, Sants Patrons y Camí Nou, que actuarán en el Gran Teatro el próximo martes, 8 de diciembre, aprovechando que se trata de una jornada festiva.

Por su parte, la JLF ha previsto un auténtico maratón de teatro con las ocho comisiones que participan en el concurso de adultos, que arrancará mañana viernes por la noche con la actuación de las fallas Sant Joan (20.30 horas) y Sants Patrons (22.30), seguirá el domingo con la participación de los actores de la Plaça Major y Pere Morell, mientras que el lunes se subirán al escenario Caputxins y Josep Pau y el martes por la tarde lo harán Luis Suñer y la Plaça del Forn.

La ceremonia de clausura de ambos certámenes y la entrega de premios tendrá lugar el domingo 13 a las 18,30 horas y las dos obras ganadoras se volverán a representar el día 20, en una gala a beneficio de la ONG El Norte Perdido. Diferentes comisiones concurren al certamen de este año con obras inéditas.