La Generalitat Valenciana destinará más de 1,7 millones de euros a las obras de emergencia llevadas a cabo para paliar los desperfectos ocasionados por las lluvias torrenciales de marzo y agosto en las localidades de Alzira, Turís y Rincón de Ademuz.

Así lo ha señalado la vicepresidenta del ejecutivo valenciano, Mònica Oltra, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, que conoció ayer la declaración de emergencia de los trabajos para paliar los daños ocasionados por estas lluvias en las citadas localidades valencianas.

En Alzira, las lluvias torrenciales ocurridas entre los días 22 y 25 de marzo ocasionaron daños que afectaron principalmente a varios caminos de servicio agrícola en el término municipal, de cuya reparación se encargó la empresa pública Tragsa por un importe de 278.641 euros.

En Turís las lluvias de los mismos días provocaron daños similares en el camino número 12 «Alto dels Blasques»; en el camino 18 «La Carencia»; el camino 20 «Canyà Pavo»; el camino 21 «Costa Galeno»; el camino 05 «Polígono 6», y el camino 11 «Molinera». La obras se encomendaron a la misma empresa por un importe de 233.334 euros.

En la comarca del Rincón de Ademuz las fuertes lluvias del 22 de agosto afectaron gravemente a los términos municipales de Casas Altas, Casas Bajas, Castielfabib, Puebla de San Miguel, Torrebaja y Vallanca. Las tormentas dañaron cruces de caminos agrarios con barrancos o desagües de parcelas agrarias y caminos con pendientes y dejaron varias cunetas inutilizadas y desprendimientos.