Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solidaridad

El deporte como motor del cambio social

Bou pedaleará durante más de nueve horas el próximo 12 de diciembre por todos los pueblos de la Ribera para recoger fondos que se destinarán a Cáritas de Guadassuar

El deporte como motor del cambio social

La solidaridad no es fácil. No es siempre cómoda. Algunos la han definido como la capacidad y la voluntad de las personas para perder un poco con el objetivo de que los demás no pierdan más. Y sí, en cualquier acción de solidaridad se debe perder un poco. Muchos afirman que se acaba ganando pero lo importante es lo aportado, no lo que obtenemos de regreso. Es por ello que las acciones de entrega no son excesivamente comunes en todos los vecinos y vecinas. Sin embargo, existen de otros («los imprescindibles» en palabras de Bertolt Brecht) que no dejan de luchar durante sus vidas para facilitar la existencia a los demás.

Mario Bou, de Guadassuar, es uno de ellos. Su constancia le ha reportado un privilegiado cuerpo que, aunado con una bondad sobrenatural, provoca que asiduamente esté buscando retos imposibles que superar para poder llamar la atención de sus cientos de seguidores y conseguir así recaudar fondos para causas tantas veces olvidadas.

El pasado lunes comenzó la recogida de alimentos y juguetes del nuevo reto solidario emprendido por el deportista ribereño. Una recogida solidaria, a favor de Cáritas Guadassuar, que estará activa durante dos semanas enmarcada dentro de la prueba denominada «De Sol a Sol», en la cual Bou estará pedaleando el próximo 12 de diciembre un total de 9 horas y 20 minutos, por lo que tiene previsto pasar por todos los pueblos de la Ribera Alta. Por segundo año consecutivo se celebrará este evento que sirve para poder abastecer a Cáritas Guadassuar, con el objetivo de, en estas fechas, poder dar alimentos a los más necesitados, pero a la vez juguetes a los más pequeños de la casa. Bou siempre con la mirada puesta en las capas sociales más necesitadas.

Los puntos de recogida están situados en la Piscina Coberta Guadassuar, el Catòlic Restaurant, Óscar Joier y Plantes Moisés. El deportista de Guadassuar continúa con estas acciones con su labor solidaria gracias a su esfuerzo, por el cual ya ha emprendido muchas campañas para concienciar a la gente y la sociedad de la importancia de la ayuda a los demás, transmitiendo unos valores que hacen mucha falta. Se puede encontrar más información en su página web personal.

Bou protagonizó en los últimos años iniciativas solidarias que le llevaron a completar varios triatlones de forma consecutiva o a cruzarse todo el territorio español desde la comunidad gallega a la valenciana. Sus propuestas han intentado también ayudar a países africanos. Envidia sana.

Compartir el artículo

stats