Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El palista del Scooter de Algemesí Moreno gana el XI Piragua Cross Los Alcázares

Los ribereños Francisco Moreno y Ricardo Botella suman el bronce en la competición de Murcia

El palista del Scooter de Algemesí Moreno gana el XI Piragua Cross Los Alcázares Levante-EMV

Continúan los importantes triunfos para los piragüistas de la comarca. El palista del Scooter de Algemesí Carlos Moreno se impuso en categoría absoluta en el XI Piragua Cross Los Alcázares, disputado en esta localidad a orillas del Mar Menor (Murcia), sobre una distancia 4.1 kilómetros. Moreno empezó de los primeros, después de la salida tipo Sella (los palistas, al oír el petardo del árbitro corrían con la pala en la mano 30 metros y subían a la piragua), pero se desequilibró al montar y volcó.

Por tanto, tuvo que realizar un esfuerzo muy grande para alcanzar a los primeros. Pero al final de la primera vuelta de dos kilómetros logró enlazar con el grupo delantero de seis palistas, justo antes del porteo de 75 metros que tenían que realizar corriendo. Moreno demostró su gran resistencia y al volver a subir a la piragua, se quedó sólo en el grupo de cabeza junto a dos palistas de Murcia. A partir de ese momento, se sucedieron los cambios de ritmo, pero a los últimos metros llegó marcando un fuerte ritmo el ribereño, que bajó de la piragua primero y se destacó de sus rivales en el último tramo de 75 metros a pie.

«Ha sido una carrera durísima porque he tenido que tirar muchísimo la primera parte para coger a los primeros, pero he sabido sufrir, y así las victorias saben mejor», reconocía Moreno.

Además, sus compañeros de equipo también rindieron a un gran nivel. Su padre, Francisco Moreno, fue tercero en veterano absoluto K-1, gran resultado teniendo en cuenta que competía contra rivales de veinte años menos. En juvenil K-1, Ricardo Botella también subió al tercer escalón del podio.

Victorias de los pequeños

Por su parte, los pequeños del Scooter obtuvieron varias victorias y podios. Entre los de menos edad, prebenjamines K-1, de sólo ocho y nueve años, las féminas firmaron un doblete, con la victoria de Maria Martínez y el segundo puesto de Clara Esteve. En benjamín K-1 incluso hicieron triplete con Hugo Masià, primero, Vicent Esteve, segundo, y Kiko Martínez, tercero. La tercera victoria vino de la mano de Andrés Lozano en alevín K-1, y su compañero Marc Martínez casi roza el podio al acabar cuarto. El hermano de Hugo Masià, Mario, también subió al cajón con la tercera plaza en infantil K-1. Las distancias eran de 4,1 kilómetros para los infantiles y de uno para el resto de categorías inferiores.

Por último, en la prueba del K-2 absoluto, Carlos Moreno y Francisco Moreno, padre e hijo, firmaron la cuarta posición.

Compartir el artículo

stats