Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Joven Orquesta del Ateneu Musical abre en Cullera el ciclo de conciertos de invierno

Las audiciones en las que cada domingo se alternan grupos de las dos sociedades locales finalizarán en febrero

La Joven Orquesta del Ateneu Musical abre en Cullera el ciclo de conciertos de invierno

La Joven Orquesta Sinfónica de la Sociedad Ateneu Musical ha dado inicio al Ciclo de Conciertos de Invierno organizado por la concejalía de Actividades Musicales del Ayuntamiento de Cullera. El ciclo correspondiente a la temporada 2015-2016 se celebra al Auditorio Municipal de Música, a las 12,00 horas, y en él participan las distintas agrupaciones artísticas de las dos sociedades musicales de la ciudad.

Como es costumbre, cada domingo se programa una audición y el próximo 13 de diciembre será el turno de la Banda Sinfónica de la SMI Santa Cecilia, que estará dirigida en la segunda parte del concierto por el director invitado, José Rafael Pascual Villaplana.

Continuará el 20 de diciembre la Banda Sinfónica del Ateneu Musical bajo la batuta del director invitado, Fernando Parrilla Climent, mientras que la Sinfónica de Santa Cecilia, dirigida por su titular, Carlos Garcés, cerrará las audiciones de diciembre en el concierto del día 26.

Estrenará año el 10 de enero la Sinfónica del Ateneu Musical que, bajo la batuta del holandés Bram Sniekers, interpretará obras de Shostalkovich, Mashima y Teo Aparicio-Barberán, entre otros. El domingo 17 de enero será el turno de la Orquesta Sinfónica de la SMI Santa Cecilia cuya dirección correrá a cargo de Carlos Garcés.

Probar nuevo director

La Sociedad Ateneu Musical está aprovechando el ciclo de conciertos para probar director de cara a elegir al titular de su Banda Sinfónica y su Orquesta Sinfonía y ha elegido para su concierto del día 24 a Miguel Vidagany Gil. El 31 de enero será de nuevo el turno de la Banda Sinfónica de la SMI Santa Cecilia, mientras que la Sinfónica del Ateneu Musical actuará bajo la batuta de Vicente Francisco Chuliá Ramiro, el 7 de febrero.

El 14 de febrero será el turno para la Banda Juvenil de Santa Cecilia que, dirigida por su titular, Enrique Sapiña, actuará acompañada por Coral de Polifónica de Carlet.

El 21 de febrero será la última actuación de la Banda Sinfónica del Ateneu Musical que estará dirigida por Ferrer Ferran y cerrará el ciclo el 28 de diciembre la Banda Sinfónica Santa Cecilia.

Compartir el artículo

stats