Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Absuelto de malversación de fondos el jefe de Protección Civil de Sollana

La magistrada no considera acreditadas ninguna de las graves acusaciones del exalcalde contra él

Absuelto de malversación de fondos el jefe de Protección Civil de Sollana Levante-EMV

La magistrada del juzgado número 3 de Sueca ha archivado la denuncia que presentó el anterior gobierno de Sollana contra el jefe de la agrupación local de Protección Civil, a quien acusó de apropiarse de material y dinero públicos, según se señala en la documentación judicial.

La denuncia, promovida por el exalcalde Vicent Codoñer (PP), acusaba al jefe de Protección Civil, Juan Antonio Magraner, de un delito de malversación de caudales públicos y otro delito de falsedad en relación a determinado material de la agrupación de voluntarios. Pero la juez ya explicó anteriormente que se habían practicado todas las diligencias pertinentes y no había indicios de que se hubiera producido una infracción penal, según el auto judicial emitido el pasado mes de julio.

La magistrada considera «clarificadora» la declaración del gerente de la empresa Insignia Uniformes, en la que se confirma la versión de Magraner respecto al modo en que actuaban cuando había que entregar y devolver material, así como la forma de realizar los encargos. Además, hay otros dos testigos que confirman la versión de Magraner, según la juez. En consecuencia, «no existen indicios de que el imputado, mediante engaño, se apropiara de bienes del Ayuntamiento, ni de cantidades de dinero del mismo», concluye la magistrada.

Recurso desestimado

La juez ya decretó el sobreseimiento del caso en enero. No obstante, el anterior gobierno local recurrió el archivo de la causa y la juez lo volvió a desestimar en julio. Así que, como nadie volvió a presentar recurso, recientemente el abogado de Magraner solicitó el sobreseimiento definitivo.

El anterior consistorio consideraba que el primer sobreseimiento había sido precipitado. Alegaba que la instrucción estaba incompleta al pedir una acreditación anticipada de los hechos y argumentaba que, simplemente con la documentación aportada, existían indicios de delito. Pero la fiscal impugnó el recurso del ayuntamiento alegando que se habían practicado las diligencias que se consideraron indispensables y el caso se ha archivado.

Compartir el artículo

stats