Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Chocolate con sabor a Algemesí

El pastelero ribereño Alberto Ochera crea Mûrier, un producto que aúna sabores de varias partes del mundo y que dedica a su localidad

Chocolate con sabor a Algemesí

Cuando la nueva creación del pastelero de Algemesí se introduce en la boca aparece un primer sabor afrutado que pronto deja paso a otro ácido. Las sensaciones se turnan en el paladar, creando cierto desconcierto en el curioso probador. Por último, se hace presente otro sabor, este ya el último, a cacao que perdura largo tiempo en la boca. Es, según Alberto Ochera, lo que le produce su localidad.

El ribereño presentó ayer, ante una gran presencia de público en el Museu de la Festa de Algemesí, su nuevo producto, que lleva por nombre Mûrier, morera en francés. El nombre esconde un sinfín de explicaciones que unen el culto por el chocolate, su país de procedencia y la localidad en la que mayoritariamente desarrolla su trayectoria profesional el pastelero algemesinense. «Algemesí fue durante décadas zona de seda y por lo tanto todo el término municipal estaba lleno de moreras. Además, se dice que a la Mare de Déu se la encontró dentro de un árbol de morera. Es por todo ello que hemos querido aunar todos estos elementos y darle el nombre a nuestro nuevo chocolate, que lleva el nombre en francés como homenaje al país de donde procede este producto», explica el creador ribereño, quien añadió: «He querido reflejar lo que Algemesí provoca en mí. Hay gente muy dulce pero cuando la conoces ves que tienen carácter. Sin embargo, siempre te deja buen sabor y quieres repetir en la localidad».

Ochera, que trabaja en la pastelería 5 Sentits, estuvo recientemente en el prestigioso Caco Barry en París, uno de los centros neurálgicos del mundo del chocolate en el mundo. Pudo experimentar allí con varios chocolates que le permitieron estudiar cuales serían los sabores idóneos para su nuevo producto. El algemesinense estuvo respaldado por un buen número de amigos y vecinos, además de por miembros del gremio del rango y el teniente de alcalde, Pere Blanco. La presentación del nuevo chocolate la abrió el director del Museu de la Festa, Julio Blasco. Al final tuvo lugar una degustación.

Compartir el artículo

stats