Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El colegio de Alzira entrega a la Fiscal General el título de «Letrada de Honor»

Consuelo Madrigal y el magistrado Eduardo Bermúdez asisten mañana a la jura de los nuevos abogados colegiados

El colegio de Alzira entrega a la Fiscal General el título de «Letrada de Honor» juanjo martín/efe

El Colegio de Abogados de Alzira aprovechará mañana el acto de jura de los nuevos letrados para homenajear a la Fiscal General del Estado, Consuelo Madrigal Martínez-Pereda, y al magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid Eduardo Bermúdez Ochoa con su designación como «Letrados de Honor» del colegio. Se trata de la tercera vez que la entidad que encabeza Antonio Llácer otorga esta distinción, que sólo ostentan hasta ahora el anterior decano, Francisco Fayos, y el magistrado Francisco Silla, que ejerció en los juzgados de Alzira.

La elección de Consuelo Madrigal y Eduardo Bermúdez, su marido, radica en la relación que ambos han mantenido con el colegio de Alzira desde que Bermúdez ejerciera como juez en Carcaixent y Alberic hace varias décadas. La relación ha persistido pese al paso del tiempo y, de hecho, la actual Fiscal General fue la madrina de Llácer cuando tomó posesión como Consejero Nacional de la Abogacía en el Tribunal Supremo. Está previsto que ambos reciban en persona el nombramiento en la ceremonia que tendrá lugar mañana por la tarde en el Ayuntamiento de Alzira.

Los actos organizados por el Colegio de Abogados de Alzira comenzarán a las 19,30 horas con una misa en honor a su patrona en Santa Catalina a la que seguirá ya en el salón de actos del ayuntamiento un homenaje a los letrados del colegio que han cumplido 25 años de ejercicio profesional. A continuación tendrá lugar la jura o promesa de los abogados que se incorporan al colegio y, para finalizar la ceremonia, la imposición y nombramiento como «Letrados de Honor» de Consuelo Madrigal y Eduardo Bermúdez. La jornada concluirá con una cena de confraternidad.

Compartir el artículo

stats