Las cabezas del cartel electoral del PP y el PSPV para el Congreso de los Diputados, Elena Bastidas y Ana Botella, visitaron ayer la comarca en busca del voto. La exacaldesa de Alzira recorrió por la mañana el mercado municipal y los socialistas de la Ribera Alta celebraron por la noche un mitin en Algemesí en el que estaba prevista la presencia del secretario general del partido y presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

Bastidas conversó con comerciantes y ciudadanos, recogió sus inquietudes y les transmitó la importancia de votar al proyecto popular el 20 de diciembre que representa «la única opción seria y responsable para el comercio, las pymes y los emprendedores y que conformando un gobierno, con Rajoy al frente, se seguirá garantizando la senda del crecimiento económico y del empleo».

En Algemesí, dos centenares de personas se reunieron en el Casino Liberal para escuchar a Ana Botella y a la ribereña María Such, segunda de la candidatura socialista. La alcaldesa, Marta Trenzano, actuó de anfitriona. A última hora se esperaba a Ximo Puig.