Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La alcireña González se cuelga tres platas en el nacional base

La levantadora acaba decimoséptima en el Campeonato de España celebrado en Madrid

La alcireña González se cuelga tres platas en el nacional base Levante-EMV

Madrid acogió la decimotercera edición del Campeonato de España de Halterofilia para levantadores de menos de quince años, grupo de edad en el que la comarca cuenta con varios competidores de mucho nivel. El Pabellón Exterior Cubierto del Consejo Superior de Deportes albergó a los mejores representantes de la halterofilia base, en una competición que aumenta su nivel en cada edición celebrada. Del Club de Halterofilia Alzira hubo dos participantes. María González (del 2002) estuvo en la categoría de 69 kilos femenina y realizó unos mejores intentos de 35 kilogramos en arrancada y 45 en dos tiempos, para un total olímpico de 80 kilos, consiguiendo una medalla de plata en cada una de las modalidades y en la suma olímpica. Además, la ribereña, quedó decimoséptima de la general.

Por su parte, el haltera Nayden Tanev (también nacido en el año 2002) se dio cita fuera de competición, aunque con unos buenos resultados de 70 kilogramos en arrancada, 80 en dos tiempos y 150 kilos para el total olímpico. Con estos resultados hubiera sido quinto en su categoría de 62 kilos masculina y decimosexto de la general masculina.

El entrenador alcireño, Juan Carlos Presencia, se mostró muy orgulloso del resultado obtenido. La Federación Valenciana de Halterofilia quedó octava con tan sólo la participación femenina de María González y tercera con la participación de seis halteras masculinos.Los éxitos del club alcireño de halterofilia se suman a los recientes resultados de Estefanía Juan en el Mundial.

Compartir el artículo

stats