El Ayuntamiento de Alzira ha abierto un nuevo expediente sancionador por el consumo de bebidas alcohólicas en el interior del parque de l'Alquenència en el que, a falta de escuchar las alegaciones del implicado, si finalmente se defiende, se propone una sanción de cien euros por una infracción de la Ley de Salud de la Comunitat Valenciana, que tipifica esta falta como leve. Se trata de un varón al que la Policía Local identificó cuando consumía una litrona en un horario de afluencia de niños de menores de edad a esta zona de recreo.

No es la primera vez que el ayuntamiento impone sanciones por este motivo y en este mismo recinto donde, en algunas épocas, se reúnen grupos de gente aprovechando el escaso tránsito de peatones por su interior una vez anochece para pasar las horas en torno a unas cervezas. De hecho, como ya informó Levante-EMV, el nuevo gobierno se encontró sobre la mesa nada más tomar posesión un grupo de expedientes ya tramitados con sanciones de 300 euros por el consumo de alcohol en la vía pública. El tripartito dio curso a los mismos ya que nada más se podía hacer que resolverlos, si bien mostró su intención de buscar alternativas a la sanción económica para introducir otras acciones de concienciación, pedagógicas o de mediación que evitan que se repitan estos comportamientos.

La junta de gobierno acordó en una reciente sesión incoar este expediente tras el acta elevada por la Policía Local en el que se reduce ligeramente la propuesta de sanción económica.