Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Plaça del Forn y Camí Nou ganan en Alzira el concurso de teatro en valenciano

La falla Plaça del Forn con la obra «Somriures» en la competición de mayores y Camí Nou con el espectáculo «L'origen de les falles», en la infantil, se han alzado con los primeros premios del concurso de teatro en valenciano que organiza la Junta Local Fallera de Alzira, según el fallo del jurado que se hizo público el domingo en la gala de clausura. Los dos obras se volverán a representar el próximo domingo (18 horas) en el Gran Teatro, en una gala a beneficio de la ONG El Norte Perdido. La entrada se ha fijado en un donativo de 3 euros.

La falla Sants Patronos, con la obra «Rumors», y Josep Pau con «Teràpies», completan el cuadro de honor del concurso de adultos, en el que Luis Gisbert Sanmartín, de la falla Luis Suñer, fue designado mejor actor principal y Murta Arrebola, de la Plaça del Forn, mejor actriz principal. Sants Patrons también se llevó los premios al mejor decorado y al mejor vestuario, mientras que la Plaça Major obtenía el premio a la mejor obra inédita con «Set vides». Luis Gisbert Soriano, de Luis Suñer, fue designado mejor actor secundario, y Margarita Sabater, de Josep Pau, mejor actriz secundaria.

En el concurso de teatro infantil, Sants Patrons y Josep Pau acompañan a Camí Nou en el cuadro de honor de las mejores obras. En este certamen, Marc López Climent, de Josep Pau, fue designado mejor actor principal y Claudia Gamero Hernández, de Pere Morell, mejor actriz principal.

Camí Nou se alzó también con el premio al mejor decorado y a la mejor obra inédita, mientras que Sants Patrons se adjudicaba la distinción al mejor vestuario. Por otra parte, Joel Giménez Monserrat, de la falla Caputxins, fue designado mejor actor secundario y Alba Botija López-Pintor, de Josep Pau, la mejor actriz secundaria.

Compartir el artículo

stats