Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

El CBM Benifaió recupera posiciones tras vencer al Picken Claret y al CB Onix

El Club Bàsquet Alginet gana y sigue la estela del Lucentum Alicante, auténtico dominador de la Primera División Nacional de baloncesto

Paso adelante de los conjuntos ribereños de la Primera División Nacional de Baloncesto. Tanto el Roquette Benifaió como el Alginet sumaron victorias que les permitirán acabar el año en buenas posiciones, con todo abierto para el 2016. El partido del CB Alginet comenzó con un conjunto ribereño ofreciendo grandes combinaciones y una circulación de balón perfecta. Fruto de ello fueron las tres primeras canastas con tiros liberados desde la línea de tres. Con un juego muy inteligente y controlando el ritmo, el potencial interior hizo estragos sobre la defensa del Picken, que no podía contener el vendaval ofensivo del CB Alginet. El segundo parcial fue más igualado y por ello, tras el descanso, el partido entró en un momento decisivo.

El CB Alginet no falló y con un acertado cinco en cancha, que ofreció los mejores minutos desde la defensa, impuso un ritmo muy fuerte, con un parcial de 2-14 que dejaba el marcador en 34-51. El ultimo cuarto sirvió para ver las evoluciones de los jugadores más jóvenes del Alginet, caso de Guillem Marín, Sergio Hernández, Cristian Ibáñez, Miguel Ángel Lozano o Javi Dalmau, los cuales dejaron muestras de su capacidad, siendo capaces de ganar el cuarto a los locales y evidenciando su gran evolución y un buen nivel de juego. Al final, victoria muy importante del Alginet que sale muy fortalecido de una visita complicada como era a la pista del Picken Claret y más teniendo en cuenta las importantes bajas y el poco ritmo de entrenamiento que tenían algunos jugadores.

El Roquette Benifaió por su parte, ganó los dos partidos que tenía pendiente. Recibió en su cancha al cuarto clasificado, el Picken Claret, con la urgencia de conseguir una victoria que cortase la racha negativa de los dos últimos partidos perdidos. Ante un rival con un juego intenso y nada fácil de contrarrestar, los benifayonenses plantearon un partido serio tanto en ataque, como sobretodo en defensa, que les permitió tomar ventaja desde el inicio del encuentro, gracias especialmente a su mejor acierto en los tiros de tres puntos y en saber aprovechar los tiros libres. El último cuarto se inició con 12 puntos de ventaja a favor del Roquette, no obstante la presión del Picken puso en apuros a los locales, que a falta de dos minutos vieron reducida su ventaja a tan sólo 2 puntos. Un parcial de 8-0 permitió al Benifaió, que tuvo en Carlos Díaz y Garni García a sus máximos anotadores, rematar el partido con un marcador final de 67 a 57.

El domingo, el Roquette-Benifaió visitó el Pabellón de Onil para enfrentarse al CB Onix. Un equipo que, aunque está de momento en posiciones traseras de la clasificación, sabe aunar experiencia y juventud con un juego compacto y ordenado que resulta incómodo para el rival. Tras un inicio titubeante en el primer cuarto, que terminó con ventaja de los locales, los de la Ribera tomaron la delantera en el marcador a partir del segundo cuarto. El Onix nunca dio el partido por vencido y el último cuarto se iniciaba con tan solo 4 puntos de ventaja a favor de los benifayonenses. Ante la presión planteada en la recta final por los locales, el Roquette encontró en la seguridad reboteadora de Montagud y la anotación de Gimeno el remedio para ganar 60-66.

Compartir el artículo

stats