La escasez de plantilla provoca un retraso de hasta un mes en el reconocimiento de prestaciones el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en Sueca, según denunció ayer la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF). Fuentes del sindicato explicaron que «la plantilla actual se reduce a nueve empleados, una cifra insuficiente para atender el volumen de usuarios de esta oficina de ámbito comarcal».

Por ese motivo dijeron haber instado al Ministerio de Empleo y Seguridad Social a dotar de más personal la oficina. En este sentido lamentaron que «únicamente existe un técnico para firmar los reconocimientos de prestaciones».

La organización sindical también reclama de la Conselleria de Economía que ceda más espacio en el local compartido con el Servef. También advierten «del estrés que genera la presión asistencial entre los trabajadores», añadieron, que tienen previsto solicitar «una evaluación de riesgos psicosociales» al Comité de Seguridad y Salud Laboral en la provincia de Valencia. Esta situación se agrava debido al escaso espacio del que dispone la oficina del servicio estatal, ubicada dentro del edificio donde que alberga también las oficinas del Servef.