Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El juez reprende al consistorio alcireño por el uso electoral de su cuenta de Twitter

La Junta Electoral ordena cesar la utilización de «cualquier medio de difusión público» tras las denuncia del PP por la divulgación de mensajes del PSOE durante el debate El alcalde pide disculpas

El juez reprende al consistorio alcireño por el uso electoral de su cuenta de Twitter v. m. p.

La Junta Electoral de Zona reprendió ayer al Ayuntamiento de Alzira por difundir a través de su cuenta oficial de Twitter mensajes del candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el debate que el lunes mantuvo con el líder del PP, Mariano Rajoy, y ordenó al gobierno municipal «el cese inmediato de la utilización de cualquier medio de difusión público del Ayuntamiento de Alzira». Esta resolución se producía pocas horas después de que el grupo popular presentara una queja-denuncia por el uso «partidista» de las redes sociales oficiales del ayuntamiento. El propio alcalde de Alzira, Diego Gómez (Compromís), emitía al momento de conocer el dictamen de la Junta Electoral un comunicado en el que reconocía el error, pedía disculpas y mostraba la intención del tripartito de acatar la resolución. «Es intención de este equipo de gobierno observar escrupulosamente los términos del mencionado acuerdo de la junta, empezando por el borrado de esos contenidos», señaló Gómez.

La secuencia de este rifirrafe en plena campaña electoral arrancaba con un comunicado del secretario general del PP en Alzira y representante ante la Junta Electoral, José Andrés Hernández, en el que anunciaba la presentación de una «queja-denuncia» ante la Junta Electoral «por el uso partidista que se está haciendo de las redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Alzira». Hernández detallaba que, sin ir más lejos, el lunes por la noche, durante el «cara a cara» entre Pedro Sánchez y Mariano Rajoy, «desde la cuenta oficial del ayuntamiento se retuiteaban (mensajes) a favor del candidato del PSOE».

«No es la primera vez que ocurre y nos parece lamentable que se haga un uso partidista de las redes sociales por parte del tripartito. Las cuentas oficiales están para informar y dar difusión de noticias que interesen a la ciudadanía, con total imparcialidad y pluralidad. Dichas cuentas no pueden ser plataformas o altavoces de determinados partidos (?), para ello están las cuentas de los partidos o incluso de particulares», incidía el concejal del PP.

La Junta Electoral de Zona resolvió de inmediato la queja con una resolución en la que acordaba «el cese inmediato de la utilización de cualquier medio de difusión pública del Ayuntamiento de Alzira» y, acto seguido, el ayuntamiento emitía un comunicado de rectificación firmado por el propio alcalde, de Compromís, en el que reconocía que la cuenta institucional había reenviado la noche anterior dos tuits procedentes de medios de comunicación que se hacían eco de declaraciones del candidato del PSOE durante el debate, «acto que bien se puede interpretar como partidista o poco objetivo, e impropio de la imparcialidad exigible a una cuenta de red social institucional», expone la misiva, antes de indicar que tomaba nota del acuerdo de la Junta Electoral y mostra su intención de cumplirlo de forma escrupulosa.

Compartir el artículo

stats