17 de diciembre de 2015
17.12.2015

El Ayuntamiento de Cullera frena el cierre de la residencia de ancianos

El ejecutivo de Mayor adjudica la primera fase de las reformas con una actuación de 128.000 ?

16.12.2015 | 22:39
El Ayuntamiento de Cullera frena el cierre de la residencia de ancianos

La Residencia Municipal de la Tercera Edad de Cullera se mantendrá abierta. El anuncio lo hizo ayer por la mañana el alcalde de la localidad, Jordi Mayor, durante la visita que realizó al centro con motivo de las jornadas de puertas abiertas que celebra el geriátrico estas fechas.

El primer edil explicó que el servicio «está garantizado» después de que el Consell haya transformado el expediente de cierre en otro de seguimiento de las deficiencias de esta infraestructura al observar «la predisposición del actual gobierno de mejorar las instalaciones y adaptarlas a la normativa».

El consistorio acaba de adjudicar la primera fase de unos trabajos que consistirán básicamente en la reparación de la cubierta —afectada por filtraciones—, la mejora y reparación de instalaciones eléctricas así como el acondicionamiento de las habitaciones de la primera planta. El coste de esta actuación ascenderá a 127.967,37 euros y será realizado por la firma local Construcciones Ramón Oliver Morató.

Los trabajos de la segunda fase de las obras de mejora también han sido adjudicados y contemplan el acondicionamiento de las habitaciones de la segunda planta, se efectuarán mejoras en la cocina, se construirá una escalera de emergencia y se pondrá suelo radiante. La firma adjudicataria es Proyme SL y el presupuesto asciende a 250.000 euros.

El alcalde recordó ayer que cuando el nuevo gobierno municipal asumió el poder «nos encontramos con una orden de cierre con fecha concreta porque la residencia no cumplía la normativa. Rápidamente, fuimos a Conselleria para paralizarlo y nos comprometimos a diseñar un proyecto global para subsanar las deficiencias y garantizar la continuidad del servicio».

Las obras de la primera fase se están realizando los Planes Provinciales de Obras y Servicios 2014-15 (PPOS) de la Diputación de Valencia, subvención que en un principio iba a ser destinada a la urbanización del interior de la parcela del Centro Municipal de Deportes (piscina), obras que no obstante no pueden realizarse al no estar el edificio terminado. Las de la segunda se financian con parte de los 800.000 euros que el municipio va a recibir del remanente de la Diputación de Valencia.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Francesca Ortiz, destacó que «una de las principales prioridades del gobierno local ha sido garantizar la continuidad de la residencia desde el primer momento porque es el buque insignia de las políticas sociales en Cullera. Pese a que no contamos con recursos propios para inversiones de este calibre por el plan de ajuste, hemos recurrido a la financiación de Administraciones superiores porque tenemos claro que el bienestar de los actuales 29 residentes es una prioridad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine