Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Micela Alzira vence al líder y ratifica su tendencia al alza en la clasificación

El Sucro Cullera y el Favara también consiguen el triunfo y se sitúan en la quinta y sexta posición en la tabla

El Micela Alzira vence al líder y ratifica su tendencia al alza en la clasificación

Aunque se produjo la victoria de los tres conjuntos ribereños de la Tercera División de fútbol sala, el protagonista indudable de la jornada resultó el Micela Alzira, que consiguió vencer sorprendentemente al líder, l'Olleria, tras un partido apasionante vivido ante un gran ambiente deportivo en el Palau. La victoria de los alcireños les permiten seguir la estela de los otros dos conjuntos de la comarca, el Sucro Cullera y el Favara, que también vencieron y son actualmente quinto y sexto en la tabla, justo por delante del Micela.

El partido del Alzira destacó por la gran intensidad que propusieron los dos equipos desde el inicio. El dominio inicial visitante provocó una serie de grandes intervenciones de Sergio. Poco a poco, el Micela iba posicionándose en la pista y conseguía superar la presión de l'Olleria, llegando a la portería de Moisés en varias ocasiones hasta que en el minuto 14' Christian abría el marcador tras una buena jugada de los locales. Minutos después era Cris Araiz el que resolvía de tiro cruzado el 2-0. Tras la reanudación, los locales siguieron dominando como habían hecho al final de la primera mitad y se sucedieron dos ocasiones claras que no supieron definir los alcireños. Esto dio vida a l'Olleria, que comenzó a subir la intensidad otra vez y a establecer un gran ritmo de juego. Fueron varias las ocasiones que detuvo un gran Javi Sánchez, pero en el minuto 30' y a la salida de un córner, Guti recortaba distancias. Con 2-1 en el marcador se jugaron muchos minutos con los dos equipos fuertes en defensa y cargándose de faltas. A falta de tres minutos para la conclusión, Salus decide arriesgar con portero-jugador y es cuando Charly consigue empatar el encuentro a dos minutos del final y con el público enloquecido. Siguieron sucediéndose las ocasiones y tras varios córners, un balón que envía Javi a Kalu, hace que este caiga en banda ante dos rivales, uno de ellos le zancadilleó y los árbitros decretaron doble penalti, Era a falta de 15 segundos y el partido estaba empatado. Kalu se encargó de transformar el doble, de forma magistral, ante Jere y consiguió que los tres puntos se quedaran en Alzira.

Por su parte, en Cullera se produjo la victoria del primer equipo del Sucro en un partido que comenzó muy bien pero que acabó con sufrimiento. Los locales empezaron bien, completando una buena primera parte en la que dominaron a un Vila-real que no pudo evitar que el Sucro se adelantara con dos goles obra de José David y Héctor. En el segundo acto, el panorama parecía que no iba a cambiar pues los de Cullera volvieron a marcar y esta vez fue Xavi el que convertiría un 3-0 que parecía definitivo. Sin embargo, a falta de 7 minutos para la conclusión, los visitantes sacarían portero jugador y recortarían distancias hasta llegar a ponerse a un gol.

Compartir el artículo

stats