Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El coro de Carlet gana otro año más el concurso valenciano de villancicos

El CEIP Sant Bernat logra el primer premio en tres ocasiones consecutivas

El coro de Carlet gana otro año más el concurso valenciano de villancicos

Su actuación hizo levantar en pie al público del Palau de la Música de Valencia. En cada edición a la que se ha presentado el coro del CEIP Sant Bernat de Carlet ha obtenido un galardón aunque en esta ocasión, además, se alzó con el primer premio de la trigésimo séptima edición del prestigioso Certamen de Villancicos Populares que organiza El Corte Inglés.

El coro del CEIP San Bernat ha conseguido revalidar este primer premio por tercer año consecutivo. En 2011 obtuvo un tercer premio, en 2012 consiguió un segundo y en 2013, 2014 y 2015 consiguió subirse a lo más alto del podium.

La formación está integrada por más de 60 alumnos, mientras que la batuta la lleva el profesor de música Enrique Moltó.

Los cuatro coros participantes en la final del certamen interpretaron como villancico obligado «Esta noche es Nochebuena». Y además cada coro interpretó un villancico libre. En este caso se decantaron por «Cantemos a María».

El primer premio ha consistido en una tarjeta regalo del Corte Inglés valorada en 600 euros para material escolar y una placa conmemorativa. Un numeroso grupo de Carlet se trasladó hasta el Palau de la Música para disfrutar de este emotivo y entrañable evento.

Compartir el artículo

stats