Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El portal de Transparencia de Carcaixent estará activo a principios de 2016

En la web se dará cuenta del estado de ejecución del presupuesto y del salario de los concejales

El portal de transparencia del Ayuntamiento de Carcaixent estará activo a principios de 2016. Así lo confirmó ayer el concejal de Transparencia y Participación Ciudadana, Natxo Escandell, quien adelantó que los datos que se podrán consultar son totalmente transversales e implican a todos los departamentos del consistorio. De este modo se dará cuenta del estado de ejecución del presupuesto periódicamente y del salario que cobran los concejales.

La creación de la web ha sido financiada por la Diputación de Valencia con un importe de 1.576 euros que ha posibilitado la elaboración del portal y la recogida de la información por parte de una empresa externa.

Según explicó el concejal del área ya hay un 25% de datos recogidos por el nuevo equipo de gobierno siguiendo el índice de Transparencia Internacional, lo que supone «un porcentaje bastante elevado teniendo en cuenta que el índice de transparencia de la anterior gobierno siguiendo esta valoración era del 0% ».

Este índice está creado por una organización no gubernamental y se compone de 80 ítem para medir el nivel de transparencia ante los ciudadanos y la sociedad de los ayuntamiento de todo el mundo.

Así, hay indicadores que valoran los salarios tanto del alcalde como de los concejales liberados y personal de confianza; los ingresos fiscales e inversión por habitante o la relación de espacios municipales, vehículos oficiales, regalos y donaciones. El portal estará en pruebas durante el periodo destinado a subir la información para no saturar el servidor.

Compartir el artículo

stats