Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La venta de lotería aumenta un 10 %

La comarca de la Ribera registra un repunte en la compra de décimos navideños Las terminaciones más solicitadas continúan siendo el 13 y el 69 Desciende la venta de papeletas

La venta de lotería aumenta un 10 %

Las administraciones de lotería de la Ribera han notado un ligero incremento en la venta de décimos. Una pequeña recuperación que no da para tirar cohetes, según advierten los gerentes de distintas administraciones comarcales, pero que les permite hablar en positivo de la campaña navideña.

Begoña García, gerente de la administración número 2 de Alzira, admite que ha notado cierto cambio para bien en esta campaña. Sus clientes han comprado más boletos de lotería, y por tanto sus ventas se han visto incrementadas con motivo del próximo sorteo del día 22 de diciembre.

Ella cifra el incremento de las ventas entre un 10 y un 15% más que en 2014, aunque todavía no puede ofrecer datos en firme al quedar tres días de venta.

La gerente de la administración número 2 explica que «siempre hay algunos números que se agotan enseguida, como son el 13 o el 69». De hecho, la lotera no dispone de terminaciones en 13 desde el pasado mes de agosto.

Tampoco falta quien asegura haber soñado con un número o quien busca en las terminaciones la pista que le llevará a convertirse en millonario.

El militar

Otro de los números más solicitados en el establecimiento de la calle Benito Pérez Galdós es el 12121 «nosotros lo llamamos el militar, por lo de 1, 2, 1,2» dice entre risas la alcireña quien afirma que los boletos «con terminaciones feas como el 00 también son muy solicitados por la clientela». La costumbre y las supersticiones son dos elementos de peso a la hora de elegir con qué número te la juegas el próximo martes.

Antonio Rodriguez, responsable de la administración alzireña «La Sort», coincide con su compañera en que también ha notado una leve mejoría en las ventas aunque en su caso considera que no rebasará el 9% respecto al año anterior. Eso sí, admite que en cierta forma «la gente ha recuperado la alegría y la ilusión» y que por eso está comprando más.

Cada una de estas administraciones han vendido alrededor de un millón de euros en lotería navideña, es decir, del orden de 50.000 décimos.

En Cullera, concretamente en la Administración San Antonio, Roberto Escrivà alcanza a contabilizar la venta de boletos en 700.000 mil euros, el equivalente a 35.000 décimos, según relata. Escrivà también apunta una pequeña mejora en las ventas, aunque no dista mucho del total registrado el año anterior. De nuevo el 13 y el 69 se alzan como las terminaciones favoritas de su clientela mientras que el 15, por tratarse de este año, también ha reflejado cierto éxito.

Para Eugenio Marí, gerente de la administración de loterías número 2 de Sueca, «las cifras se mantienen». Aduce el lotero que se está viviendo la campaña navideña con cierto optimismo porque se ha roto la dinámica de la bajada de ventas que los establecimientos del sector estaban viviendo desde el año 2008. «Pese a ello no podemos decir que las ventas se han incrementado exageradamente, están más o menos como el año pasado», comenta.

Todos coinciden en afirmar que la venta de papeletas ha descendido notablemente, las cofradías, las fallas y las asociaciones apuestan por vender décimos directamente porque la gente ha dejado de comprar papeletas.

Compartir el artículo

stats