19 de diciembre de 2015
19.12.2015

Carlet conciencia a los más pequeños contra el abandono de mascotas

Una campaña incide en la responsabilidad que supone si en las fiestas les regalan un animal de compañía

18.12.2015 | 23:46

El Ayuntamiento de Carlet ha iniciado una campaña de sensibilización sobre la tenencia responsable de animales de compañía con el lema «Un animalet no és un joguet». Por una parte, se han realizado actividades de concienciación dirigidas a la población escolar. La asociación cultural Compromiso Perruno, una iniciativa de voluntarios y colaboradores de la protectora Ribercan de Carcaixent, ha realizado sesiones informativas entre los alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto de Primaria de los cuatro colegios de Carlet: Juan Vicente Mora, Bosch Marín, Sant Bernat y la Devesa.

El objetivo de estas sesiones era concienciar a los niños de la responsabilidad que significa tener un animal de compañía y, por eso, se han hecho talleres de tres horas de duración. Los niños se llevaron «deberes» a casa para hacer partícipes a los padres de todo lo que habían aprendido.

Esta actividad ha servido de terapia de choque para ayudar no sólo a la concienciación del problema que representa el abandono de animales, sino también de difusión de las protectoras como refugio de animales abandonados que necesitan un hogar. Se ha hecho coincidir el inicio de esta campaña con las fiestas de Navidad para que los niños conozcan la responsabilidad que comporta si les regalan una mascota. Por otra parte, la Policía Local también ha realizado un curso sobre derecho animal para formarse en la legislación civil, administrativa y penal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine