Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llácer resulta elegido por quinta vez como decano con el 81 % de los votos

Los otros tres integrantes de su candidatura también se imponen en el proceso de renovación

Llácer resulta elegido por quinta vez como decano con el 81 % de los votos

Antonio Llácer seguirá cinco años más como decano del Colegio de Abogados de Alzira tras imponerse con gran autoridad en las elecciones celebradas ayer a la otra aspirante, la letrada de Carcaixent Ana Vayá. El recuento otorgó a Llácer 130,5 votos, lo que supone un 81,3 % de los sufragios emitidos, por los 30 votos de su rival. También todos los integrantes de la lista del decano se impusieron a los otros aspirantes con amplios márgenes, por lo que Paz Arroyo ocupará el cargo de diputada primera en la nueva junta, José Boluda Serra el de diputado tercero y Carles Aranda será el tesorero.

Es la quinta vez que Antonio Llácer resulta reelegido -lleva 22 años al frente del colegio- y, según destacó ayer, con el resultado obtenido se siente incluso «más respaldado que antes» al haber sumado algún voto más que en el anterior proceso electoral, si bien se ha reducido ligeramente el nivel apoyos en términos relativos ya que en 2010 sumó el 88 % de los votos emitidos.

El decano considera que el resultado es fruto «de la buena gestión del colegio» y de que la gente ha entendido que se busca una renovación «sin traumas». Llácer indicó que no tiene intención de volver a presentarse a la reelección. Paz Arroyo y Carles Aranda representan las caras nuevas, si bien el nuevo tesorero ya estuvo en la junta hace varios mandatos, recordó el decano, que señaló como objetivo prioritario de esta nueva etapa la apuesta por las nuevas tecnologías, entre ellas la conexión a Lexnet, una plataforma de intercambio seguro de información entre los órganos judiciales y los operadores jurídicos, que agilizará el trabajo de los profesionales. Llácer recordó que el ministerio obliga a realizar esta conexión a partir del 1 de enero, aunque en la Comunitat Valenciana la conselleria ya ha advertido que no podrá entrar en vigor ese día. El decano indicó que será Paz Arroyo la que se haga cargo en la junta del apartado de formación en nuevas tecnologías.

Otros objetivos del nuevo mandato son «consolidar el máster de acceso a la abogacía» y seguir luchando para evitar el traslado del juzgado de lo penal a Valencia. El decano incidió en que en base a los condicionantes que ha establecido el Tribunal Superior de Justicia -que apoya la supresión de las salas desplazadas como la de Alzira- «no veo posibilidades de que a corto plazo se marche».

Cabe señalar que Boluda fue el segundo candidato que más votos cosechó en las elecciones, 128,5 por los 34 de la aspirante que optaba al mismo puesto; Arroyo sumó 123,5 por los 29,5 de su rival y Carles Aranda 119,5 por los 39,5 de la otra aspirante.

Compartir el artículo

stats