Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilota

Montserrat se adjudica el autonómico de galotxa

La formación juvenil, integrada por Besó, Joel, Javier y Ferran, vence en la final del Edicom a Borbotó Gavarda mide hoy a sus líderes en raspall

Montserrat se adjudica el autonómico de galotxa Levante-EMV

Montserrat cuenta con una cantera de pilota valenciana a prueba de bombas. Los de la Ribera consiguieron hacerse con el Autonómico de Galotxa de juveniles, asegurando el futuro del deporte autóctono en dicha localidad. El equipo de Lanzadera Montserrat (compuesto por Besó, Joel, Javier y Ferran) se enfrentó a Borbotó (Eugenio, Pablo Salvador, Josep y Adrián), en un enfrentamiento entre dos clubes que cuentan con escuelas de tradición en la modalidad.

Montserrat, desde el primer momento, empezó ganando la final y demostrando su condición de favorito. La pegada de los tres jugadores de la Ribera Alta se impuso a un joven equipo de Borbotó que había renovado su formación de juveniles. Al final, victoria por 50 a 20. De esta forma el equipo Montserrat conquista su segundo título esta temporada, ya que en julio se hizo con el Trofeo El Corte Inglés y ahora con el Trofeo Interpobles-Edicom.

El gerente de Edicom, Vicente Vilata; el alcalde de Alfarp, Santi Cervera; y los vicepresidentes de la Federación de Pilota Valenciana, Juan Contreras y Conrado Ferrando, fueron los encargados de repartir las medallas y los trofeos a las diferentes categorías en liza en el campeonato.

Individual de raspall

El Campeonato Autonómico Individual de Raspall cuenta con una importante representación ribereña en la división de plata. Rubén de Gavarda suma ocho puntos en su casillero, por seis que tiene su compañero de club Pau. Esta semana precisamente el calendario ha deparado que se enfrenten entre sí, poniendo de este modo el liderato en juego. En tercera categoría, por su parte, es Daniel de la Alqueria d'Asnar quien comanda el grupo, aventajando en tres puntos a Dani de Finestrat y Bernat de Sueca. La competición de promoción, la categoría juvenil, tiene a Eliseu de Planes como primer clasificado, tras vencer en sus tres partidas disputadas, marchando Aarón de Fenollet como segundo de la tabla.

Compartir el artículo

stats