Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

Josep Puerto debuta con un Valencia Basket de récord

El joven jugador de dieciséis años de Almussafes pero formado en el Benifaió juega varios minutos en la victoria de Eurocup ante Charleroi

Josep Puerto debuta con un Valencia Basket de récord

El Valencia Basket, con los números en la mano, podría ser hoy el mejor equipo del mundo. Dichas consideraciones tienen siempre errores de análisis ya que es complicado saber si vencería a cualquiera, por ejemplo, de los conjuntos que disputan la que es denominada como la mejor liga del mundo de baloncesto, la NBA estadounidense. Sin embargo, nadie puede poner en duda que el club «taronja» está completando un inicio de curso de ensueño. Ya ha igualado su mejor racha histórica de partidos sin conocer la derrota y muchos de los especialistas lo sitúan como un claro aspirante en cualquiera de los campeonatos en los que se da cita, a pesar de la dureza de un baloncesto español y europeo cada vez más próximo al disputado allá en las Américas. Pues bien, en dicha espectacular formación naranja de los récords debutó el pasado miércoles en competición europea un joven ribereño con un futuro prometedor. El jugador de baloncesto de Almussafes, formado en la cantera del CB Marcelina de Benifaió, Josep Puerto, debutó profesionalmente en el Valencia Basket, concretamente en la primera fase de la Eurocup, en la que los naranja vencieron por 97-76 al club belga Proximus Spirou Charleroi, en la Fonteta.

El júnior Josep Puerto, de tan sólo dieciséis años y vecino de Almussafes, se ha convertido en el tercer jugador más joven en debutar de la historia del club y su proyección deportiva en la cancha es impresionante. De hecho, el jugador se incorporó a prácticamente dos minutos para el final del partido y, en tal sólo un minuto de juego, se estrenó anotando dos tiros libres, clara evidencia de su gran calidad como jugador.

Compartir el artículo

stats