Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Almussafes, subcampeón valenciano por equipos en 1.ª

La formación capitaneada por Marcos Altur sólo cede en la final ante el potente Valencia, que presenta en pista a Pablo Andújar o Gimeno Traver

El Almussafes, subcampeón valenciano por equipos en 1.ª

Nuevo éxito para el deporte ribereño. El Club de Tenis de Almussafes dispone de un nuevo hito que anotar en su fructífera trayectoria. Por segundo año consecutivo, los deportistas de esta entidad, capitaneados por Marcos Altur, lograron durante el fin de semana el subcampeonato autonómico por equipos absoluto masculino de 1.ª división, competición en la que se enfrentaron a equipos tan importantes como el CT Valencia y el Sporting.

Los almusafenses llegaron a la final de esta competición tras enfrentarse con éxito al Club Tenis Español, al que se impusieron 4-1 y, en una segunda fase, al equipo anfitrión, el CT Sporting, partido en el que obtuvieron exactamente el mismo resultado que en el primero.

Tras estos asaltos, tan solo quedaba la final, en la que el Club de Tenis Valencia puso toda su artillería en juego, con la presencia de deportistas tan relevantes como Pablo Andújar y Gimeno Traver, dejando sin opciones de triunfo al equipo de la Ribera Baixa. Finalmente, el contador marcó un 5-0, un resultado que, pese a la contundencia de la derrota, dejó un muy buen sabor de boca, pues «por segundo año consecutivo, conseguimos terminar con la hegemonía del Valencia y el Español, y despertar la curiosidad de un público que se preguntaba quiénes eran los que habían eliminado a clubes tan importantes como el Sporting», señaló el presidente del CT Almussafes, Miguel Ribes.

Al finalizar los encuentros, Francisco Pérez, delegado provincial de Valencia; Natalia Saiz, vicepresidenta de la Federación de Tenis de la Comunitat Valenciana; y el consejero delegado del Sporting, Javier Crespo, hicieron entrega de las medallas acreditativas de cada posición alcanzada por los participantes.

El acto de clausura contó con la presencia del alcalde de Almussafes, Toni González; y el concejal de Deportes, Pau Bosch, quienes felicitaron al club por su gesta y le animaron a seguir en la dirección del esfuerzo y los magníficos resultados.

Compartir el artículo

stats