Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CB Alginet cierra la primera vuelta con la única derrota ante el Lucentum Alicante

Los azulones se imponen al Onix y continúan en la segunda posición de la Primera Nacional El Benifaió logra su tercera victoria seguida

El CB Alginet cierra la primera vuelta con la única derrota ante el Lucentum Alicante

El CB Alginet terminó la primera vuelta con una brillante victoria frente al buen conjunto de Onil y con una sola derrota, frente al líder el Lucentum de Alicante, en el casillero. Los azulones están instalados como segundos clasificados en solitario. El partido empezaba con malas sensaciones, con un CB Alginet muy atascado en ataque y en defensa, siendo desbordado en los duelos individuales y muy débil en el rebote. Esto lo aprovechó un entonado Onix. Después de un tiempo muerto, el CB Alginet supo encontrar mejores tiros. El segundo cuarto lo aprovechaba el CB Alginet para salir con las ideas claras en ataque. Javi Dalmau, que reaparecía después de su lesión, le daba alas y asestaba un parcial de 9-2 en el primer minuto de juego. El tercer cuarto fue muy equilibrado,con los ataques superando a las defensas pero en los últimos minutos del cuarto el CB Alginet, de forma incomprensible, bajaba su intensidad y con varios errores de forma consecutiva daba alas a su rival.

El último cuarto se iniciaba con los locales con ganas de cerrar el partido por la vía rápida. Tras unos primeros minutos en los que no se conseguía anotar, rompían el marcador con un parcial de 14-0 y secando a su rival sin anotar 6 minutos del ultimo cuarto, controlando a sus mejores jugadores y el rebote. Un buen Rubén Ramos fue uno de los estandartes en ataque en este ultimo cuarto. Al final, marcador bastante claro y victoria trabajada frente al buen conjunto alicantino de la localidad de Onil por 81-58.

Por su parte, se produjo la tercera victoria consecutiva del Roquette-Benifaió, lo que le permite continuar subiendo posiciones y situarse en la parte media alta de la tabla clasificatoria tras finalizar la primera vuelta del campeonato liguero.

El equipo benifayonense recibió en su cancha a un Paterna que, aunque en posiciones retrasadas en la clasificación, no se lo puso fácil al equipo local. En los dos primeros cuartos los locales no supieron controlar completamente su rebote defensivo y los de l'Horta empujados por su buen hacer en los tiros de larga distancia, con 8 triples, llegaron al descanso con sólo 4 puntos de desventaja.

Fue en el tercer cuarto cuando el Roquette reaccionó con una intensa defensa, y tras un parcial de 18 a 9, pudo abordar el último cuarto del partido con una ventaja de trece puntos, que a la postre resultó decisiva para llegar al resultado final de 84 a 68, con el jugador local Marcos Martínez, con 22 puntos, como máximo anotador del encuentro.

Compartir el artículo

stats