Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las gimnastas de Almussafes y Benifaió brillan en el nacional

Las representantes de la Ribera logran subir al podio en varias ocasiones en las citas de Valladolid y Zaragoza

Las gimnastas de Almussafes y Benifaió brillan en el nacional Levante-EMV

El Club Deportivo de Gimnasia Rítmica de Almussafes finaliza el 2015 con muy buen sabor de boca. El Campeonato de España de Conjuntos Absoluto de este año, celebrado en Valladolid, vio subir a las chicas de la entidad en tres ocasiones al podio. En la categoría infantil, las gimnastas Patricia Pérez, Mireia Simón, Clara Martínez, Carmen Navarro, Belén Penadés y Tania Kaute brillaron con luz propia, ya que después de realizar tres ejercicios con maestría lograron clasificarse para la Final de Aparatos, consiguiendo el subcampeonato de España. En Primera Categoría, la gimnasta del mismo club María Di Girolamo consiguió dos triunfos.

Por su parte, el equipo alevín de Benifaió formado por Yaiza Estene, Claudia Sanz, Barbara Romero, Neus Ferrer y Claudia Martí logró la medalla de bronce en el campeonato de España absoluto de conjuntos de Valladolid. Después de competir en el concurso general con un total de 40 equipos, el conjunto alevín logró clasificarse entre los ocho mejores de su categoría para disputar la final por aparatos

Pero el club de Almussafes ha destacado también en otras competiciones recientes, demostrando que está al más alto nivel. Zaragoza acogió el Campeonato de España de Conjuntos de Base y la Copa de España, convocatorias en las que participaron un numeroso grupo de gimnastas de la localidad en las categorías prebenjamín, benjamín y juvenil.

A pesar de batirse con más de 1.000 gimnastas, lograron muy buenos resultados. María Di Girolamo alcanzó el segundo puesto Nacional en Primera Categoría junto al Ribarroja en la Copa de España de Conjuntos y el subcampeonato de España por Autonomías.

Por su parte, las prebenjaminas Ainhoa Cañibano, Greta Toledano, Natalia da Silva, Neus Saiz y Sara Pintillie obtuvieron un meritorio noveno puesto y las Benjamines Ainhoa Hurtado, Arianna Luz, Carmen Sebastiá, Elena Cerezuela, Marta Palyudzhyshyn y Natalia Canosa lograron subir al podio y conquistar el tercer puesto en el campeonato de España.

Compartir el artículo

stats