24 de diciembre de 2015
24.12.2015

L'Alcúdia nombra hijo adoptivo a un fundador de Al Tall

El músico recogerá el galardón el 8 de enero «por sus méritos en la defensa de la lengua y la cultura propia»

23.12.2015 | 22:42
L'Alcúdia nombra hijo adoptivo a un fundador de Al Tall

El Ayuntamiento de l'Alcúdia ha concedido la distinción de Hijo Adoptivo a Vicent Torrent i Centelles «como justo reconocimiento a sus méritos en defensa de la cultura, las tradiciones y la lengua valenciana». Torrent es fundador y alma del grupo Al Tall, la formación valenciana más importante de música folk, y ha sido uno de los máximos responsables de la fonoteca valenciana.

La distinción se le impondrá el próximo 8 de enero en el salón de actos de la Casa de la Cultura después de que se inaugure una exposición retrospectiva y antes de que se proyecte la película documental «Siempre Al Tall», producida por la Universitat de València.

El regidor de Cultura, Toni Benavent, destaca que Vicent Torrent «es una persona comprometida con la lengua y la cultura. Y una persona vinculada en l'Alcúdia, pueblo que estima. Vicent Torrent es, en la práctica, como un vecino más que vive fuera y que de vez en cuando nos visita».

Vicent Torrent compuso hace 40 años «el Tio Caña», un himno de varias generaciones de valencianos que representan la resistencia de una lengua y una cultura que quería ser borrada durante el franquismo y que en la democracia ha costado mucho recuperar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine