Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alzira, epicentro ciclista

La organización ha confirmado ya la presencia de cinco equipos de nivel mundial, con algunos corredores de primera fila como Joaquim «Purito» Rodríguez o Fabio Aru

Alzira, epicentro ciclista

La concienciación para respetar a los ciclistas es clave en la comarca ribereña, donde diariamente salen a practicar deporte montados a las dos ruedas miles de aficionados de todas las localidades. Y es que la zona alrededor del Xúquer es territorio ciclista, con grandes figuras que han llegado a lo más alto del panorama profesional, secundados por aficionados de todas las edades que recorren miles de kilómetros en una de las actividades más satisfactorias que se conocen. No es casualidad, por tanto, que la capital ribereña se convierta en el mes de febrero en uno de los epicentros del ciclismo valenciano. La Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana vuelve al calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en 2016, tal como lo hizo oficial esta institución. Se disputará entre el 3 y el 7 de febrero, en cinco etapas que recorrerán la geografía valenciana de norte a sur, en este caso, de sur a norte. El alcalde de Alzira, Diego Gómez, junto a los organizadores de la Volta Rubén Casero y Ángel Casero, y Luis Alcázar, presidente del Club Ciclista de Alzira, presentaron esta semana la tercera etapa que finalizará en Alzira y que tendrá lugar el próximo 5 de febrero. La salida será de Sagunt y finalizará en la Ribera, más concretamente al Bulevar de la Comunitat Valenciana. Pasará dos veces por la ciudad de Alzira y el final será una recta de casi 800 metros que muy probablemente hará que la llegada sea al esprint.

La Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana dejó de disputarse en 2008 por falta de financiación. Entonces estaba patrocinada por Bancaja. La organización corre a cargo del Club Demarrajes, con un papel secundario de la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana (FCCV). Con el regreso de la carrera interrumpida hace siete años, la Comunitat Valenciana se convierte en la autonomía que organiza más vueltas por etapas: Vuelta a Valencia, Vuelta a Castellón, la clásica Villarreal-Morella y la renacida Volta Ciclista a la CV. Está previsto la retransmisión por Eurosport y de momento hay confirmados 5 equipos de nivel mundial. Como figuras destacables que participarán están Joaquim «Purito» Rodríguez o Fabio Aru. El regreso de la ronda valenciana supone, sin duda, una muy buena noticia para el ciclismo español. El resto del calendario nacional se mantiene con un total de 21 pruebas, ocho vueltas y 13 pruebas de un día, aunque descompensado, con solo seis a partir de mayo.

Compartir el artículo

stats