Albalat de la Ribera aprobó recientemente el presupuesto municipal para 2016 en el que se contemplan 1,9 millones tanto en el capítulo de ingresos como el de gastos; mientras que, el apartado de inversiones asciende a 177.000 euros.

El gobierno de Esquerra Unida y Compromís consiguió el apoyo del PSPV para sacar adelante las cuentas públicas, que se aprobaron el pasado 18 de diciembre.

Por su parte, el Partido Popular decidió abstenerse, ya que hay algunos apartados en los que los populares no están de acuerdo. Así, por ejemplo, el PP criticó que la partida de Protocolo aumente más de un 25% al pasar de 3.000 a 4.000 euros y, en cambio, el dinero destinado a atención benéfica y ayuda a los más desfavorecidos se mantenga igual que en 2015, con un total de 8.000 euros para esta partida.

El PP entiende que el apartado de protocolo sólo sirve para «despilfarrar» y gastarse el dinero en «comilonas» y aclararon que en esta partida no se incluyen los desplazamientos del equipo de gobierno, ya que esto se contempla en el apartado de locomoción.

Además, también lamentaron que las cuentas no contemplen la mejora de la partida de limpieza viaria, ya de por sí muy castigada.

Tampoco se dotan partidas para la mejora de los parques y los jardines, que actualmente se encuentran en malas condiciones, según el PP. Ni tampoco se destinará dinero a arreglar los servicios del cementerio. Aunque sí que se emplearán 15.000 euros para mejorar las instalaciones del polideportivo, si bien parte de estas obras dependerá de las subvenciones de la Diputación de Valencia. «La única oposición que hay en el ayuntamiento es la del PP, ya que el PSOE se ha convertido en la sucursal de Esquerra Unida», indicaron los populares.