El Ayuntamiento de Cullera, comprometido con la eliminación de la barreras arquitectónicas, ha instalado un juego infantil adaptado que permite a los niños con movilidad reducida disfrutar del derecho al ocio en las mismas condiciones que los demás. Los menores con sillas de ruedas podrán divertirse a partir de ahora con cierto grado de autonomía en este espacio lúdico gracias a esta instalación accesible.

El alcalde, Jordi Mayor y la secretaria autonómica de Economía Sostenible y Trabajo, María José Mira presentaron ayer la infraestructura, la primera de esas características en el municipio y una de las pioneras del país, según han destacado miembros del colectivo de personas discapacitadas.

El juego ha sido fabricado en Italia, debido a que en nuestro país no se producen, y ha tenido un coste aproximado de 10.000 euros, cofinanciado a partes iguales por la concejalía de Servicios Sociales que dirige Francesca Ortiz y la Fundación Obra Social La Caixa.

Durante la presentación del columpio, Jordi Mayor afirmó que durante la campaña electoral se planteó por parte del colectivo la necesidad y él se comprometió a dar respuesta «a una demanda justa que ahora se hace realidad» Además, Mayor destacó que «Cullera fue la primera ciudad de España que hizo accesibles sus playas y hoy se ha convertido en uno de los primeros municipios que hace accesibles los juegos infantiles a los niños con capacidades especiales».

Uno de los objetivos de el consistorio es la eliminación de las barreras arquitectónicas. Por ello, la concejalía de Servicios Exteriores durante los últimos meses está mejorando las aceras, haciéndolas más accesibles con la creación de nuevas rampas en distintos puntos de la ciudad.

El Ayuntamiento de Cullera ha dado un paso más para convertir a la ciudad en un referente de las políticas inclusivas y eliminar las distintas barreras que impiden alcanzar la plena igualdad social.