Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cava de Turís para fin de año

La bodega Castell dels Sorells exporta burbujas turisanas hasta EE UU, Alemania y Finlandia La empresa persigue desestacionalizar las ventas

Cava de Turís para fin de año

Finlandia, Alemania, EEUU son algunos de los destinos donde las burbujas turisanas se utilizarán esta noche para celebrar la entrada de un nuevo año. Después de un mes muy intenso, durante el que la bodega ha trabajado a pleno rendimiento para poder distribuir las botellas de cava a estos países, además del mercado nacional, la bodega turisana Castells dels Sorells ha tramitado hasta última hora los pedidos de cava para que su espumoso pueda estar presente en miles de mesas en plena nochevieja.

La bodega Castells dels Sorells es la más antigua de la Comunitat Valenciana, ya que desde 1983 comercializa sus cavas, y es la única que cuenta con la Denominación de Origen Valencia. Sus inicios hay que buscarlos en la localidad valenciana de Albalat dels Sorells, donde comenzaron sus primeras crianzas, aunque a finales de los años ochenta,debido al gran crecimiento experimentado, se trasladó a Turís. Su sede se ha fijado en una réplica de un castillo del siglo XV.

Sus cavas de largas crianzas de gran complejidad, elaboración artesanal y tradición siguen teniendo un gran reconocimiento en la alta restauración de países como Alemania, China y más recientemente en EE UU.

Los cavas gran reserva en blanco y rosado son de producción limitada. Recientemente el Saten obtuvo una medalla de oro en el concurso de cavas edición limitada 2014.

Mientras tanto la bodega sigue trabajando en ofrecer nuevos caldos, e intentar desestacionalizar el consumo de cava más allá de las fechas navideñas, para de esta forma intentar que la bodega sea más productiva. «Con productos atrayentes para consumir en el día a día», tal y como afirma su propietario, Alfredo Soler.

Compartir el artículo

stats