Más de 300 vecinos de Carlet ya se benefician de la posibilidad de fraccionar y aplazar el pago de las deudas tributarias. La respuesta ha sido muy alta desde que se modificó, hace sólo tres meses, la ordenanza fiscal para apoyar a los más desfavorecidos.

La modificación consistió en eliminar el importe mínimo de 200 euros estipulado para poder aplazar el pago de los recibos. Ahora, los vecinos pueden fraccionar y aplazar el pago de sus impuestos sin un mínimo de cuantía.

Además, también se ha arbitrado un sistema de pago sin límite de plazos para aquellas personas con dificultades económicas especiales debidamente acreditadas. Las personas que no tienen ingresos superiores al salario mínimo interprofesional pueden acogerse a las causas extraordinarias y ampliar aun más los plazos para fraccionar o aplazar los impuestos.

«La alta cifra de solicitantes deja constancia que esta medida era necesaria, porque mucha gente antes no pagaba porque no tenía recursos económicos para hacerlo y ahora pagará gracias a las facilidades que le da el Ayuntamiento. Este hecho hará que se reduzca la morosidad», destaca la alcaldesa, M.ª Josep Ortega.